Gareca revela que nunca quiso ir a River y que esperaba a Boca: "Le dimos las facilidades"
El exentrenador de la selección peruana comentó el episodio que vivió junto con Óscar Ruggeri en sus primeros años como futbolistas.
Ricardo Gareca tiene una historia un tanto polémica con Boca Juniors y River Plate. El exentrenador de la selección peruana inició su carrera en el cuadro xeneize y se ganó rapidamente a la hinchada con su goles, pero, por un tema de pagos, el 'Tigre' terminó 'cruzando la vereda' y vistió la camiseta millonaria. Más de 40 años después, el argentino comentó que no quería irse de la escuadra azul y oro, pero cuando iba al banco a cobrar los cheques, estos rebotaban.
"Nunca quisimos ir a River, le dimos a Boca todas las facilidades. Aceptamos quedarnos por la mitad, pero llegaron todos los cheques para atrás", comentó en ESPN.
Asimismo, Gareca dijo que entiende que el hincha de Boca no pueda comprender esta situación, ya que ir a River es considerado una "traición" para ellos.
PUEDES VER: Ricardo Gareca y su dura crítica contra Zambrano: "Él es muy temperamental, pero había que frenar"
"El hincha no lo va a entender de ninguna manera, éramos jugadores formados en Boca, pero ese momento del club era irrepetible. Nos tocó vivir dos o tres años muy difíciles. Todo el plantel pidiendo la libertad de acción, ocho meses sin cobrar. ¿Cómo haces para pensar que ocurriría en Boca?", manifestó.
Finalmente, el exentrenador de Vélez comentó que sí se imaginaba que ocurriría una mala situación tras irse del cuadro xeneize. “Siempre fuimos conscientes de las que cosas que podían llegar a pasar. A él (Ruggeri) le quemaron la casa, a mí me ponían carteles. El primer clásico lo jugué yo, él no, entonces me ponían de todo, nos decían que éramos traidores en todas las canchas. La pasamos mal. Teníamos ofertas por separado, hasta del exterior, pero no se destrababa el conflicto. Bilardo necesitaba que parara el problema, también estaban Grondona y futbolistas agremiados”, finalizó.