Día de San Valentín: los besos más recordados del fútbol peruano
En este San Valentín, hacemos un recuento de las veces en que la euforia de un gol llevó a 2 futbolistas a celebrar con inolvidables besos.
El beso es una de las expresiones máximas de amor y cariño. El gol es la emoción suprema en el fútbol, el momento en que los amantes de este deporte se dejan llevar por la euforia. Por eso, en La República Deportes, decidimos celebrar San Valentín recordando los ósculos más famosos en la historia reciente del balompié entre jugadores que dieron rienda suelta a sus emociones tras marcar un tanto.
Luis Tonelotto y Oscar Cornejo
El miércoles 16 de noviembre de 2005, los hinchas de Universitario de Deportes quedaron atónitos con la celebración de un tanto. En el estadio Monumental, la 'U' recibía a Unión Huaral por la fecha 19 del Torneo Clausura. El equipo dirigido por Carlos Compagnucci —curiosamente hoy DT crema— se adelantó en el marcador rápidamente.
'Toto' Cornejo y Tonelotto se dieron un beso en un 'U' vs. Huaral. Foto: GLR
A los 4', Luis Tonelotto abrió el marcador para los merengues, sus demás compañeros se acercaron para festejar, pero solo uno de ellos se puso frente a frente al autor del tanto. Ese compañero era Oscar 'Toto' Cornejo, que sorprendió a todos al tomar el rostro a su compatriota y juntar sus labios con los del delantero, dejando una postal para el recuerdo.
Donny Neyra y Roberto 'Malingas' Jiménez
Todo fanático del fútbol sueña con anotarle un gol a su clásico rival, pero muy pocos celebrarían dicha diana dándole un beso a su compañero. Definitivamente, Donny Neyra no pensaba así y lo demostró el 30 de abril de 2008 en un Universitario vs. Alianza Lima. El 'Bidón' abrió el camino del triunfo merengue con un golazo de tiro libre a los 29'.
Donny Neyra y 'Malingas' Jiménez. Foto: GLR
Tras festejar, con un curioso baile incluido al lado de Jesús Rabanal y Héctor 'Vagón' Hurtado, el volante estudiantil buscó a Roberto 'Malingas' Jiménez y se dieron un 'piquito'. Días después, sería el propio delantero el que contaría las razones del ósculo con su compañero. "Era una apuesta con el 'Gordo' (Neyra). Un par de zapatillas si no celebrábamos así", explicó.
Juan Carrillo y Fabricio Lenci
El sábado 28 de mayo de 2011, Sport Áncash, en ese entonces en Segunda División, logró algo inédito en su historia: eliminó a Universitario de una competencia. Aquel día, en duelo válido por los dieciseisavos del Torneo Intermedio, la Amenaza Verde derrotó por 3-2 a la 'U' en Huaraz. El último gol del conjunto huaracino fue obra de Fabricio Lenci a los 63'.
Beso entre Lenci y Juan Carrillo. Foto: captura de "Fútbol en América"
Para festejar su tanto, el argentino no tuvo mejor idea que darle un ósculo a Juan Carrillo, mejor conocido como el 'Drogba de los Andes'. Pero ahí no quedó la historia. Tras el encuentro, el programa "Fútbol en América" los buscó para explicar su pintoresca celebración y ambos jugadores decidieron replicar el beso. Entre bromas, Lenci llegó a declarar que los labios de su compañero "eran muy lindos, muy anchitos".