Deportes

La vez que un club peruano eliminó de la Libertadores al próximo rival de Sport Huancayo

Sport Huancayo buscará su pase a la siguiente fase de la Libertadores ante Nacional de Asunción, un equipo que hace 18 años quedó fuera del certamen por un club peruano.

Huancayo ganó por primera vez en la Libertadores el último 7 de febrero. Foto: Twitter @Libertadores
Huancayo ganó por primera vez en la Libertadores el último 7 de febrero. Foto: Twitter @Libertadores

Este martes 14 de febrero, Sport Huancayo visitará a Nacional de Paraguay, en el Estadio Defensores del Chaco. El conjunto huancaíno buscará un lugar en la fase 2 de la Copa Libertadores. La escuadra dirigida por Mifflin Bermúdez pretende ser el segundo club peruano que anule al conjunto de Asunción en una llave de eliminación directa. El 'Rojo matador' parte con una ligera ventaja pues, en el duelo de ida, venció por 2-1 de forma agónica.

Felices recuerdos

La última vez que Nacional de Paraguay enfrentó a una escuadra peruana en un mata-mata fue en 2006. Por la primera fase del torneo, los de Asunción chocaron con Universitario de Deportes. Pese a que la llave terminó empatada, fue el cuadro peruano el que avanzó a la fase de grupos.

Tras superar a Nacional, Universitario integró el grupo 5 de la Libertadores junto a Vélez, LDU de Quito y Rocha. Foto: EFE

Tras superar a Nacional, Universitario integró el grupo 5 de la Libertadores junto a Vélez, LDU de Quito y Rocha. Foto: EFE

El 24 de enero, ocurrió un 2-2 en un entretenido encuentro de goles y autogoles. A los 62', el defensor paraguayo Germán Centurión marcó en su propia valla. Un minuto después, José Moisela puso el empate para la 'U' con un potente tiro libre.

Sin embargo, Moisela anotó un autogol a los 66' en su intento por rechazar el balón. Cuando parecía que los locales se llevarían el triunfo, al último minuto, apareció Gastón Sangoy para marcar la paridad.

La vuelta se llevó a cabo el 31 de enero en el Estadio Monumental. Pese a que los cremas jugaron casi una hora con un hombre menos, por la expulsión de Jhoel Herrera, los merengues mantuvieron el cero en su arco y lograron meterse al grupo 5 de la Libertadores con el 0-0 final. Los estudiantiles se ganaron el pase por haber marcado más tantos de visitante.