Deportes

Liga 1: Juan Reynoso y Agustín Lozano gestionarán el inicio del torneo con el Gobierno

Según pudo conocer La República, la FPF tendrá contacto con el Gobierno para solicitar el inicio de la Liga 1 y explicar las consecuencias que genera su para.

Reynoso y Lozano conversarán con el Gobierno para que la Liga 1 pueda jugarse. Foto: EFE
Reynoso y Lozano conversarán con el Gobierno para que la Liga 1 pueda jugarse. Foto: EFE

La Liga 1 no comenzará este viernes 3 de febrero y se postergará, por lo menos, una semana más. Ante esta situación, equipos como Alianza Lima, Universitario o Sporting Cristal gestionan partidos amistosos para que sus planteles vayan agarrando ritmo de competencia. No obstante, clubes como Sport Huancayo llegarán sin ningún cotejo oficial disputado para su debut en Copa Libertadores, situación que los afectará. Por ello, Juan Reynoso y Agustín Lozano se reunirán con el Gobierno para que haya luz verde para el inicio del campeonato.

Según fuentes de La República, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el entrenador de la selección se reunirán en las próximas horas con las autoridades gubernamentales para que la Liga 1 pueda comenzar lo más pronto posible. Además, explicarán que su retraso genera consecuencias económicas y afecta a la Bicolor.

Del mismo modo, este medio pudo conocer que el Gobierno vería factible que algunos partidos del torneo se jueguen con público y otros a puertas cerradas. Todo dependerá de la coyuntura social que exista en las ciudades donde se vayan a disputar los encuentros de la Liga 1.

Juan Reynoso se pronunció sobre la postergación de la Liga 1

El entrenador de la selección peruana, Juan Reynoso, opinó sobre la Liga 1 y sus constantes postergaciones. El DT aseguró que esto afecta los trabajos de la Blanquirroja.

"Si no reanudase la Liga, estaríamos muy complicados con la convocatoria de jugadores del medio local porque estarían solo entrenando, no compitiendo, y ahí sí tendríamos que buscar los jugadores del exterior y tratar de llamar una mayor cantidad. Eso complicaría no solo los microciclos que habíamos pensado, sino ya en la competencia porque obviamente no es lo mismo entrenar que jugar", dijo para los medios de la FPF.

"La no reanudación del torneo complica y mucho. Hoy, incluso, te planteas en cuánto al futuro inmediato de partidos que están confirmados, solo tenemos el repechaje de la fase 1 de Libertadores. Según las fechas que están confirmadas, juegan Huancayo el 7 y 14 de febrero, Cristal juega 22 y 1 de marzo. Después los partidos de Sudamericana que jugaría Vallejo-Binacional el 8 y el U-Cienciano el 9 de marzo", agregó.