Paolo Guerrero y su DT Fernando Gago tuvieron tenso diálogo previo a su llegada a Racing
Periodista argentina reveló la conversación que tuvo el 'Depredador' con su nuevo técnico de la Academia, antes que estapará su firma por toda la temporada.
Hace casi una semana, Paolo Guerrero fue presentado de manera oficial como nuevo jugador de Racing Club. El delantero peruano jugará todo este 2023 en la Academia y tendrá su primera experiencia en el fútbol argentino. Pese a sus 39 años, el 'Depredador' seguirá al más alto nivel en una de las ligas más competitivas de Sudamérica y, por si fuera poco, también podrá jugar la Copa Libertadores 2023.
Si bien su capacidad goleadora a lo largo de su carrera como futbolista fue fundamental para ser considerado en Racing, el técnico Fernando Gago sabe que Paolo Guerrero no ha tenido un gran nivel en los últimos años debido a sus lesiones. Por ello, antes de fichar por el club argentino, el estratega habría tenido un tenso diálogo con el 'Depredador' a fin de recalcarle las condiciones para su llegada. Así lo reveló una periodista de ESPN al programa SportsCenter AM.
“Del que sí sabemos fue el de Paolo Guerrero y Fernando Gago, ante esta situación de llegar sin rodaje, sin un 2022 con demasiada exposición del jugador y con las pretensiones que tiene Racing para esta temporada”, empezó diciendo la comunicadora.
PUEDES VER: Paolo Guerrero y Juan Vargas 'pelearon' por dinero cuando fueron convocados a la selección peruana
La periodista argentina aseguró que si bien Fernado Gago reconoce la gran trayectoria y capacidad de Paolo Guerrero, tendrá que ganarse su titularidad al igual que el resto de sus compañeros.
“Gago fue muy claro con él, le dijo: vas a venir a pelear un lugar desde abajo y él (Paolo Guerrero) lo aceptó. Por eso es que está acá él hoy”, sostuvo.
Los números de Paolo Guerrero en el 2022
Paolo Guerrero llega a Racing con 39 años y luego de una extensa trayectoria en Brasil y Alemania. En el 2022, el atacante peruano defendió la camiseta del Avaí del Brasileirao, en el que disputó 10 encuentros oficiales y no pudo anotar goles. Anteriormente, estuvo en el Bayern Múnich, Hamburgo, Corinthians, Flamengo e Internacional de Porto Alegre.