Paolo Guerrero y Juan Vargas 'pelearon' por dinero cuando fueron convocados a la selección peruana
En el 2014, el 'Depredador' y el 'Loco' tuvieron una pequeña riña tras cobrar por su convocatoria a la Bicolor en la Videna, reveló Horacio Benincasa.
Paolo Guerrero y Juan Manuel Vargas fueron dos de los futbolistas que han brillado a nivel internacional. Si bien el 'Depredador' sigue jugando a nivel profesional, tras fichar por el Racing de Argentina, la situación del 'Loco' Vargas es distinta, ya que se retiró. Sin embargo, ambos aún son recordados por los hinchas y excompañeros de la selección peruana por todo lo que le dieron a la Bicolor y algunas anécdotas que protagonizaron.
Precisamente en una entrevista, el futbolista Horacio Benincasa contó un peculiar momento que presenció cuando fue convocado a la Bicolor en el 2014. Resulta que el exjugador de Universitario reveló que Paolo Guerrero y Juan Vargas se 'pelearon' por dinero cuando se encontraban en la Videna.
"Un día en el 2014 fui a cobrar mi convocatoria. Te daban dos lucas por ello. Era mi primera vez y veía al 'Loco' Vargas y Paolo Guerrero. Entonces yo me preguntaba: '¿ellos irán a cobrar sus dos lucas?'. Y al final vi que fueron todos", empezó a declarar para Depor.
Paolo Guerrero y Juan Vargas fueron compañeros en la selección peruana por varios años. Foto: archivo
PUEDES VER: ¿Por qué Alexander Callens se volvió tendencia tras el triunfo del Barcelona ante Girona?
"Al regreso, vi a Paolo mechándose con el 'Loco' Vargas por 100 cocos. Él le decía: 'Te he prestado 100 cocos, oe'. Para mí, con ese dinero vivía dos meses (risas). Entonces, esa era la primera imagen que tengo de Paolo Guerrero y Vargas. Así los conocí, mechándose por 100 cocos", contó entre risas el actual futbolista de Cusco FC.
¿Por qué se 'pelearon' Guerrero y Vargas?
En esta misma línea, Horacio Benincasa recordó que el motivo de esta'pelea' era porque debían dar un porcentaje a algunos miembros del equipo de logística de la Bicolor y, en una anterior oportunidad, Paolo Guerrero ya le había prestado a Juan Vargas, por lo que ahora le tocaba al 'Loco'.
"De la convocatoria sacabas 100 o 200 cocos para repartir al utileros y a los otros. Entonces, por eso, ellos se peleaban porque uno le decía: 'Oe la otra vez yo puse 200 cocos, ahora te toca a ti'", finalizó el exseleccionado peruano.
¿Qué pasó con Paolo Guerrero y Juan Vargas?
Varios años después de la curiosa anécdota, el presente de Guerrero y Vargas es muy distinto. Mientras que el goleador histórico de la selección peruana acaba de ser contratado como flamante refuerzo de Racing Club, el exlateral se encuentra retirado de la actividad profesional.