Deportes

Paolo Guerrero: ¿quién fue el último peruano en Racing y por qué es uno de los peores fichajes?

El delantero Paolo Guerrero fue anunciado como jale estrella de Racing de Avellaneda de Argentina. El 'Depredador' busca relanzar su carrera en la Academia.

Paolo Guerrero jugará en Racing en el 2023. Foto: cmposición LR/Twitter/Racing
Paolo Guerrero jugará en Racing en el 2023. Foto: cmposición LR/Twitter/Racing

Paolo Guerrero busca renacer como futbolista en el ocaso de su carrera. Su nueva aventura lo lleva hasta Argentina luego de su paso por el Avaí de Brasil, club en el que no tuvo un gran desempeño debido a sus problemas físicos. El 'Depredador' fue anunciado este miércoles 25 de enero como nuevo jugador de Racing Club de Avellaneda a sus 39 años. El objetivo del delantero peruano es seguir jugando al más alto nivel en fútbol y volver a ser considerado en la selección para las siguientes eliminatorias.

"He sabido a lo largo de todo el tiempo de Racing. Fui al Cilindro y hasta grabé un comercial. Sé de toda la historia de Racing. Palabras sobran. Es un gran equipo, intenso. Tiene a un gran entrenador y la forma de jugar motiva a cualquier jugador. Me gusta eso. Es un equipo ganador que viene jugando en un gran nivel. Y jugar la Libertadores es un plus, es lo que estaba buscando. Además, el hincha es muy pasional, se juega siempre a estadio lleno. Les prometo todo mi esfuerzo y sacrificio. Es un equipo que te va a pedir mucho y que va a pelear arriba", fueron las primeras palabras oficiales del 'Depredador' para la prensa argentina.

Es así que después de 19 años, un peruano arriba al cuadro de Avellaneda. Si bien Catriel Cevallos, jugador bicolor que está participando en el Sudamericano sub-20, ya estaba antes que Paolo Guerrero, hubo otro compatriota que formó parte del Cilindro por el 2003.

larepublica.pe

Paolo Guerrero: el futbolista peruano que jugó en Racing antes que el 'Depredador'

Antes que Paolo Guerrero estuviera en Racing, el otro futbolista que defendió los colores de la Academia fue Jhon Galliquio. El defensa peruano llegó al fútbol argentino en el 2003, luego de su paso por la filial de Cruz Azul de México.

'Tyson' arribó al conjunto de Avellaneda como un pedido expreso de Ángel Cappa, quien en ese entonces dirigía al elenco 'che'. Además, en el 2002 fue DT de Universitario y tuvo al zaguero como uno de sus pupilos.

No obstante, su paso por Racing no fue bueno y jamás llegó a destacar. La prensa de Argentina tuvo duros críticas para Jhon Galliquio.

"Sin embargo, no pudo asentarse y se marchó al año siguiente tras disputar 16 partidos. Fue catalogado por la prensa argentina como uno de los peores fichajes de la historia de la Academia ", publicó TyC Sports.

¿Qué pasó con Jhon Galliquio?

En el plano futbolístico, Jhon Galliquio jugó en el fútbol profesional hasta fines del 2018. En el 2019, el ahora exfutbolista se retiró de la actividad deportiva. Su último equipo fue el Willy Serrato de la segunda división del balompié nacional.

A mediados del 2003 pasó a Racing, pero apenas pudo participar de 16 partidos en la liga argentina. Tras ello, regresó al Perú para defender los colores de Universitario de Deportes, equipo en el que debutó.

El jugador logró dos títulos nacionales en su carrera. Ambos fueron con el cuadro merengue en las temporadas 2009 y 2013.

Jhon Galliquio defendiendo los colores de Racing de Avellaneda. Foto: TyC Sports.

Jhon Galliquio defendiendo los colores de Racing de Avellaneda. Foto: TyC Sports.

Paolo Guerrero usará la dorsal '22' en Racing: ¿por qué es especial este número?

Paolo Guerrero llegó a Racing de Avellaneda y espera realizar una gran campaña con el cuadro argentino. Durante su presentación y su primer entrenamiento realizado este miércoles 25 de enero, el jugador eligió el número que llevará en este 2023.

Este dorsal le perteneció en su momento a Diego Milito, exjugador y exfigura del elenco que es dirigido actualmente por Fernando Gago. En su última etapa como futbolista, entre 2014 y 2016, el 'Príncipe' anotó un total de 19 goles.

Para la presente campaña, Paolo Guerrero intentará emular lo hecho por Milito y darle algún título a Racing.