RETIRO AFP: LINK para enviar solicitud
Deportes

Alex Valera es pretendido por Martín Palermo para su equipo en Argentina

El atacante nacional podría fichar por club de la Primera División del fútbol argentino que es dirigido por el exfutbolista de Boca Juniors.

Alex Valera jugó en Al-Fateh en el 2022. Foto: composición/difusión
Alex Valera jugó en Al-Fateh en el 2022. Foto: composición/difusión

Hace algunos días, Alex Valera se desvinculó del Al-Fateh de Arabia Saudita por algunos problemas económicos. Ante ello, la prensa nacional informó que el atacante de la selección peruana tendría la opción de volver a Universitario de Deportes para la temporada 2023. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que Platense, de la Primera División de Argentina, tendría en la mira al futbolista de 26 años como un pedido especial de Martín Palermo, director técnico de esta escuadra.

Esta noticia fue dada por el periodista Mauricio Loret de Mola. “Alex Valera es pretendido por Platense de Argentina. Las conversaciones avanzan. El ‘Calamar’ está tras sus pasos y es Martín Palermo, el DT, quien lo quiere. Bergessio y Mauro Zárate dejaron al conjunto de Primera División, por lo que necesitan un delantero”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

“Pude comunicarme con gente ligada a Platense y me dice que es una gran opción, pero que desde lo económico no es fácil. Veremos cómo avanza. Necesitan un delantero y el apuntado es Valera”, agregó.

Los números de Alex Valera en Al-Fateh

Desde su llegada al Al-Fateh de Arabia Saudita, Alex Valera solo logró disputar un total de 290 minutos en seis encuentros oficiales, en los que no pudo anotar ningún tanto.

Anteriormente, en Universitario de Deportes, el artillero convirtió 25 goles y colaboró con ocho asistencias entre las temporadas 2021 y 2022.

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.