LO ÚLTIMO - Congreso: aprueban citar al primer ministro Aníbal Torres
Se instalan comisiones para el periodo 2022-2033 del Congreso
Deportes

La sub-22 de Perú sale hoy a la cancha

Plataforma_glr

La selección peruana de fútbol debuta ante Panamá por el grupo A de los Juegos Panamericanos. 

Toronto
 
“Nosotros vamos por la medalla de oro, no hay la posibilidad de que nos conformemos con otros premios”, así de claro fue el técnico de la selección peruana de fútbol Sub 22, Víctor Rivera, antes de partir junto con la delegación nacional rumbo a Toronto, Canada, para disputar los XVII Juegos Panamericanos. Veremos si esos deseos no solo quedan en palabras, hoy a las 4:30 p.m. en su debut frente a Panamá en el estadio Hamilton Pan Am por el grupo A, que también integran Brasil y el país anfitrión. 
 
El equipo del ‘Chino’ está integrado por futbolistas que ya tienen experiencia en primera división del fútbol peruano, como es el caso de Víctor Cedrón, Juan Diego Li, Rafael Guarderas y Alexander Succar. Pero todo hace indicar que el DT nacional ha elegido este posible once: Medina, Salas, Bernaola, Vílchez, Aguirre; Guarderas, Morales, Arias, Cedrón; Sandoval y Maldonado. 

Triunfos y derrotas

Nuestro abanderado, Diego Elías, logró un triunfo en su debut en los XVII Juegos Panamericanos al derrotar por 11-0, 11-4 y 11-6 al chileno Jaime Pinto en squash.
 
Por la misma disciplina, el peruano Alonso Escudero no pudo culminar una buena jornada, pues el triunfo que obtuvo ante el participante de Islas Vírgenes Joseph Chapman por 3-0 fue diluida horas más tarde cuando perdió por el mismo marcador ante el estadounidense Todd Harrity.  
Quien sí nos brindó una alegría fue Bianca Botto, que  pudo revertir el marcador y venció 2-1 a las ecuatoriana Romer Charlotte en tenis con parciales de 7-5, 6-4 y 6-4. 
 
En la disciplina de bádminton, en la categoría femenina, la compatriota Danica Nishimura derrotó 2-0 a la cubana Adriana Artiz con marcadores de 21-17 y 21-16. 
 
El mismo camino realizó la peruana Daniela Macias, quien superó 2-0 a Daigenis Saturra de República Dominicana, con resultados de 21-6 y 21-7. 
 
Lo negativo de la tarde se produjo en la categoría masculina debido a que Andrés Carpancho fue vencido 2-0 por el mexicano Job Castillo. Lo mismo sucedió con José Guevara, que no pudo con el azteca Luis Garrido. 
 
En la categoría de dobles mixtos, la dupla peruana Corpancho-Zormoza perdió 2-0 ante los mexicanos Ocegueda y Solis. 
 
La derrota que sí dolió a todo el país fue la de Juan Postigos, que lucho junto al colombiano John Futtinico por la medalla de bronce en el deporte de judo. Lamentablemente el ‘cafetero’ fue superior y lo venció 100-0 en la categoría de 60 kg.

Sabía que

Un triunfo más. Hoy a las 12:45 p.m., el peruano, Diego Elías se medirá con el estadounidense Christopher Gordon en squash.
 
 Vamos Perú. Jesús Gavidia se medirá ante el cubano Carlos Tondique en la disciplina de judo por el peso de 66 kg.