¡Insólito! Camerún expulsó a 21 jugadores de la sub-17 porque no pasaron la prueba de edad

A través de un comunicado, la Federación Camerunesa de Fútbol explicó los motivos y remarcó que ya se encuentran buscando a los reemplazantes.

Esta no es la primer vez que Camerún presenta problemas con la edad de sus jugadores. Foto: FECAFOOT
Esta no es la primer vez que Camerún presenta problemas con la edad de sus jugadores. Foto: FECAFOOT

¡No se puede creer! El 2023 será un año marcado por los grandes torneos internacionales en categorías menores y Perú albergará el Mundial sub-17. En ese sentido, diversas selecciones vienen preparándose para afrontar sus respectivas competiciones clasificatorias; sin embargo, muchos aficionados se vieron sorprendidos con lo acontecido en Camerún y la expulsión de varios jugadores por una insólita razón.

A través de un comunicado publicado en su página web, la Federación Camerunesa de Fútbol (Fecafoot) informó que separaron a 21 de los 30 convocados para el torneo Uniffac Limbe 2023 —certamen que otorga cuatro plazas al Mundial— debido a que no pasaron las prueba de resonancia de muñecas que exige la FIFA para verificar la edad de los futbolistas.

Camerún sub-17

Comunicado de la FECAFOOT. Foto: FECAFOOT

En el documento también hacen referencia a las acciones que se vienen adoptando para prevenir estas situaciones y remarcaron que no es la primera vez que ocurre.

“Esta acción es el resultado de rigurosas instrucciones dadas por el presidente de Fecafoot actuando bajo el mandato de la Confederación Africana de Naciones (Comex), con el objetivo de poner fin a la manipulación de los registros del estado civil que en el pasado empañaron la imagen del organismo rector del fútbol camerunés”, concluyeron.

Cabe resaltar que esta no es la primera vez que el combinado africano registra un episodio similar. En el 2016, previo a la Copa Africana de Naciones sub-17, fueron suspendidos 14 jugadores que mintieron en las declaraciones sobre su edad.

¿Cuándo será el Mundial Sub-17?

Como es conocido, la FIFA anunció que la Copa del Mundo Sub-17 del 2023 tendrá como sede a Perú. El certamen se desarrollará entre el 10 de noviembre al 2 de diciembre.

Últimas noticias

Unicameralismo de facto

Magaly Medina responde a Carlos Alcántara por quejarse tras ampay con mujeres: "Una diferente cada semana"

Científicos excavaron a 1.000 metros de profundidad en una zona extraña del lecho marino y desenterraron una tumba acuática

Deportes

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de la fecha 13

Canal de TV confirmado para ver los partidos de la selección peruana en el Mundial de Vóley Sub 19

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre EN VIVO: horarios de Melgar, Atlético Grau, Stuttgart y dónde ver fútbol por TV

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comando Pataz utiliza vehículos y choferes de Poderosa para trasladar a los detenidos

Ahora Nación propone derogar ley que limita el acceso al referéndum para reformas constitucionales

Óscar Reto pide a Miguel Angel Torres corregir ley de facultades e incluir su firma junto a la de Analí Márquez