MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Deportes

La imagen que está dando la vuelta al mundo: árbitro revisó a Neuer si tenía el brazalete LGTBIQ+

¡La imagen de la indignación! El guardameta Manuel Neuer saltó al campo de juego con un brazalete, el cual fue inspeccionado por el juez de línea.

Manuel Neuer fue titular en la derrota de Alemania por 1-2 ante Japón. Foto: Fox Sports
Manuel Neuer fue titular en la derrota de Alemania por 1-2 ante Japón. Foto: Fox Sports
La República

En la previa del encuentro entre Alemania vs. Japón por la primera jornada del grupo E del Mundial Qatar 2022, el guardameta alemán Manuel Neuer utilizó un brazalete con la inscripción “no la discriminación” en lugar de la cinta “one love”, como se tenía pensado en un inicio. Minutos antes de que inicie el partido, el juez de línea revisó al portero.

Este hecho inmediatamente se volvió viral y generó la indignación de los hinchas. Ya comenzado el encuentro, la página oficial de la selección alemana realizó una publicación explicando por qué los jugadores posaron para la foto tapándose la boca. “Queríamos usar nuestro brazalete de capitán para defender los valores que tenemos en la selección de Alemania: diversidad y respeto mutuo. Junto con otras naciones, queríamos que nuestra voz se escuchara”.

Los jugadores de Alemania se taparon la boca como protesta contra la FIFA y Qatar. Foto: AFP

“No se trataba de hacer una declaración política: los derechos humanos no son negociables. Eso debería darse por sentado, pero todavía no es el caso. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Negarnos el brazalete es lo mismo que negarnos una voz. Mantenemos nuestra posición”, puntualizó.

Manuel Neuer deseaba llevar la cinta arcoíris porque comulga con los derechos de inclusión, pero la advertencia de la FIFA con castigarlo drásticamente hizo que solo lleve el brazalete de “no la discriminación”. Para contrastar eso, el juez de línea se acercó para verificar que no llevara la cinta. Sin embargo, el arquero llevó los colores de la comunidad LGTBIQ+ en sus botines.

Árbitro revisando el brazalete de Neuer. Foto: Twitter

Llevó los colores arcoiris en los zapatos. Foto: Twitter