Administrador de Melgar y el picante mensaje a Alianza: Esa presión no sirve a nivel internacional
El mandamás de la escuadra arequipeña, Ricardo Bettocchi, se refirió al tenso momento que recibieron los jugadores por parte de los hinchas de Alianza Lima.
En la previa del encuentro decisivo entre Alianza Lima vs. Melgar por la final de vuelta de la Liga 1 2022, el administrador de la escuadra rojinegra se refirió a los hechos sucedidos en el aeropuerto tras la llegada del equipo y comando técnico. Para contextualizar, un grupo de hinchas del conjunto íntimo fue a increpar a los futbolistas a fin de meterles presión.
Además, el cuadro victoriano quedó disconforme con el arbitraje de Michael Espinoza y decidió presentar un reclamo que enviaron a la omisión Nacional de Árbitros (Conar) por el “deficiente desempeño del equipo arbitral”. Estas acciones de los blanquiazules incomodó al administrador mistiano, Ricardo Bettocchi, quien salió a expresar su malestar.
El mandamás de Melgar conversó con Movistar Deportes y se refirió a lo sucedido en el aeropuerto con la hinchada de Alianza. “Nosotros como club tenemos otro punto de vista. Nosotros no jugamos los partidos fuera de la cancha, es parte del plan del club. No ejercer ningún tipo de presión pública para tratar de beneficiarnos como puede hacer otro equipo”, inició.
“Cuando haces eso seguro te va bien en el campeonato interno, donde puedes influir, pero en torneos internacionales donde no puedes influir no vas a poder competir. Por eso nosotros nos enfocamos en cumplir el reglamento internamente y que el fútbol se juegue once contra once”, puntualizó.
Alianza Lima - bicampeón nacional
Los íntimos venían siendo irregulares en el Torneo Clausura, bajo la dirección de Carlos Bustos. Había mucha presión por la hinchada por los resultados y el empate ante Cantolao fue la gota que derramó el vaso. Bustos fue cesado del cargo y ‘Chicho’ Salas asumió la dirección técnica.
El exjugador blanquiazul le dio mucha frescura y confianza al equipo. En la recta final se hicieron fuertes y ganaron encuentros claves para lograr el Torneo Clausura. Para la final, perdieron 1-0 en la ida ante Melgar, pero le dieron vuelta por 2-0 en Matute. Con este resultado, se quedaron con el título y el bicampeonato.