Galván reveló que César Acuña les daba premios por ganar a la ‘U’ y Alianza solo por capricho

El exdefensa crema contó que, durante su paso por César Vallejo, el entonces presidente del equipo trujillano alentaba a sus jugadores a vencer a los ‘compadres’ para satsifacer “un capricho”.

Carlos Galván jugó en la escuadra trujillana. Foto: composición LR/Líbero
Carlos Galván jugó en la escuadra trujillana. Foto: composición LR/Líbero

Ingresamos en la recta final y la lucha por el Torneo Clausura está muy apretado. Sporting Cristal, Alianza Lima y Melgar son los equipos que tienen más chances de apoderarse del segundo torneo del año. En ese sentido, como dijo el ‘Chucho’ Chávez, los equipos que ya no pelean nada esta temporada están abiertos a los incentivos para ganar partidos.

En el programa deportivo “Fútbol y var”, el futbolista de la escuadra rosada mencionó que esperan el llamado. “Estamos esperando nuestra Navidad. En Sport Boys aceptamos los incentivos para ganar. Bienvenido sea. Todos los años que tengo en el fútbol se dieron este tipo de cosas, acá los equipos que están arriba siempre te llaman para que le ganes al segundo o viceversa. Simplemente, esperamos el llamado”, indicó.

A raíz de esas declaraciones, el exjugador Carlos Galván confesó que cuando estaba en la César Vallejo, el presidente del club en ese momento, César Acuña, les daba premios por ganar encuentros selectos.

“Venía César (Acuña) y decía ‘quiero ganarle a la ‘U’, llevar la camiseta de Vallejo y mostrársela a todos los congresistas cremas’. Sí, era su capricho. O decía ‘quiero ganarle a Alianza Lima y hay tanto (una suma muy fuerte)’. Esos dos años estaba aquí arriba”, puntualizó.

César Acuña ‘salvó' a Carlos Galván

“Luego vine para Lima para juntar mis cosas y de golpe me llama César Acuña, me ofrece un contrato y yo le dije que espere porque tenía la esperanza que me llamaran. Ahí fue cuando me fui para la Vallejo. Si no querían renovarme y me decían para jugar 10 minutos de la Noche Crema, yo iba a ser el más feliz del mundo, pero no fue así y no me dejaron despedir de la gente”, contó en una entrevista con el canal de YouTube de ‘Embajadur’.

¿En qué equipos jugó Carlos Galván?

A lo largo de los más de 20 años que pasó como futbolista profesional, el ‘Negro’ militó en ligas de países como España, Brasil y Paraguay, además de su natal Argentina y Perú, donde se retiró.

  • Racing Club (1992-1998)
  • Atlético Mineiro (1998-2000)
  • Santos (2000-2002)
  • Lanús (2003)
  • Ciudad de Murcia (2004)
  • Paysandu (2004)
  • Argentinos Juniors (2005)
  • Olimpia (2005-2006)
  • Banfield (2006-2007)
  • Universitaro (2007-2011)
  • César Vallejo (2012-2013).

Últimas noticias

¿Qué canal transmite el Clásico Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por LaLiga de España 2026?

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Edison Flores recibió elogios del comando técnico de Universitario tras su golazo ante Juan Pablo II: “Estaba en gran forma”

Deportes

¿Qué canal transmite el Clásico Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por LaLiga de España 2026?

Edison Flores recibió elogios del comando técnico de Universitario tras su golazo ante Juan Pablo II: “Estaba en gran forma”

¿A qué hora juega Universitario vs Deportivo Wanka EN VIVO HOY por la Liga Peruana de Vóley 2026?

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comitiva que acompañará a Keiko Fujimori en El Salvador costará más de US$19.000 en pasajes y viáticos

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro