Deportes

Abogado de Byron Castillo advierte que la Bicolor podría recibir millonaria demanda

El jurista André Holguin indicó, tajantemente, que la selección peruana podría ser demandada por una millonaria suma debido al caso Byron Castillo.

La selección ecuatoriana clasificó en el cuarto lugar al Mundial. Foto: composición LR/selección peruana
La selección ecuatoriana clasificó en el cuarto lugar al Mundial. Foto: composición LR/selección peruana

La novela Byron Castillo ingresa a su última etapa. El último viernes 30 de septiembre, el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) informó, a través de un comunicado de prensa, que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se sumó a la apelación que hizo Chile. En este caso, la escuadra nacional pidió la “exclusión de Ecuador” del Mundial Qatar 2022.

El hecho de que la Bicolor busque llegar a la cita mundialista generó diversas opiniones en la hinchada peruana. En este proceso complicado de salir victorioso, el abogado de Byron Castillo, André Holguin, conversó con Radio Ovación y dio su apreciación respecto al accionar de la Roja y el ‘Equipo de todos’.

“Ya no sé cómo calificar esta situación. Esta semana tengo una reunión con el agente del jugador y se tomarán acciones legales contra la federación chilena por millones de dólares. Por ahora solo será contra Chile, pues ellos se encargaron de hablar del jugador; pero una mala declaración de Perú lo podría estar metiendo en esta demanda”, inició, tajante, el abogado.

Por otro lado, Holguin criticó duramente el camino que toma el país sureño para poder asistir a la Copa del Mundo. “Pienso que la postura de Chile de insistir con esto es un tema político, no creo que piensen que van a ganar este caso. Su postura es peor, pues, si mañana eliminan a Ecuador, no creo que Chile pueda ganar esto. Meter la política al deporte y dañarlo da mucha pena”.

Finalmente, el jurista se mostró con mucha confianza de ganar el caso ante el TAS y de que la Tricolor esté en la Copa del Mundo. “Estamos tranquilos y preparándonos para jugar el 20 (de noviembre) ante Qatar, así como para los partidos de preparación respecto al mundial. Tenemos la misma sensación desde marzo, cuando Chile inició esta situación”, puntualizó.

Periodista ecuatoriano se burla de apelación de Perú

Lo más visto
Lo último
Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

Natalia Málaga explicó por qué surcoreana Se-Yun Park no juega seguido en Géminis: "No está apta para el nivel que estamos enfrentando"

LEER MÁS
DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

DT de Gremio y su firme opinión sobre Erick Noriega pese a su primer gol en el club: "Se desordena un poco"

LEER MÁS
Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

Nolberto Solano criticó a defensores que permitieron el hat-trick de Hernán Barcos: "Esos defensas parecían los que juegan en mi pichanga"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Emergencia por lluvias en Perú EN VIVO: más de 800 zonas críticas en Lima, Cajarmarca, Tumbes y Piura tras inicio de El Niño costero 2026

Científicos canadienses crean un método para convertir orina humana en electricidad: las concentradas serían más efectivas

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Deportes

Barcelona vs Villarreal EN VIVO por la fecha 26 de LaLiga 2025-26 de España

¿A qué hora juega Alianza Lima vs UTC por la fecha 5 del Torneo Apertura 2026 de la Liga 1?

¿Cómo ver Sporting Cristal vs Sport Huancayo EN VIVO por la fecha 5 de la Liga 1 2026?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza, Humberto Abanto y otros seis candidatos compiten por el decanato

Elecciones CAL 2026: fecha, hora, dónde votar y todos los candidatos al decanato

Tercera jornada del debate enfrentará a Fujimori y Vizcarra: sus planes anticorrupción incluyen pocas medidas concretas