Deportes

FPF anuncia que se creará una nueva plataforma para transmitir la Liga 1 con 1190 Sports

Además de este aviso, el organismo que rige el fútbol peruano precisó que apoyará legal y económicamente a los clubes que puedan sufrir procesos por sus derechos de TV.

La Liga 1 dejará de ser exclusiva de Movistar. Foto: composición LR/FPF
La Liga 1 dejará de ser exclusiva de Movistar. Foto: composición LR/FPF

A través de un comunicado, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) anunció este martes 3 de octubre que, en colaboración con 1190 Sports, contempla la creación de una nueva plataforma que pueda ser parte de los operadores que transmitirían la Liga 1 2023.

De acuerdo con la FPF, el objetivo de su acuerdo con la empresa internacional es trabajar con “un modelo de distribución de transmisión multiplataforma sin exclusividades, así como la creación de una OTT (servicio de transmisión por internet) propia, que puede ser parte de la oferta de los operadores de TV o funcionar de forma independiente”.

El ente rector del fútbol peruano reiteró su condición de “titular de los derechos derivados” de sus competiciones. En ese sentido, aseguró que respetará los contratos de transmisión firmados por cada equipo hasta antes de octubre del 2019.

Además, mostró su voluntad para apoyar a los clubes en caso tengan algún proceso referido a este aspecto.

Comunicado de la FPF. Foto: FPF

Comunicado de la FPF. Foto: FPF

“La FPF brindó información sobre el soporte legal y económico que se ofrecerá a los clubes ante un eventual proceso que les inicien por los derechos televisivos de la Liga 1″, se lee en el pronunciamiento.

Este punto hace referencia al vínculo que existe entre algunas escuadras y la actual televisora del torneo, el cual se extiende hasta más allá de la temporada 2022.

Alianza y Universitario exigen a la FPF rendir cuentas

El mensaje emitido este martes por la FPF surgió como respuesta al pedido que hicieron días atrás Alianza Lima, Universitario, Melgar, Cienciano, Binacional y Alianza Atlético, acerca de la rendición de cuentas que debía hacer la institución respecto a todo el proceso de negociación alrededor de la nueva licitación para conceder los derechos de TV de la Liga 1.

“Solicitamos a la FPF información sobre las empresas que presentaron ofertas, cuáles fueron los montos y qué razones determinaron que el proceso se declarara desierto”, habían exigido estas seis cuadras en un comunicado conjunto.