Deportes

FPF manifiesta su posición ante el TAS y se defiende de las críticas por buscar ir al Mundial

El máximo ente del fútbol peruano hace todo lo posible para que la Blanquirroja acuda a la Copa del Mundo por la vía legal. Esto generó muchas críticas.

La FPF hace todo lo posible para que Perú clasifique a Qatar 2022. Foto: composición LR/FPF/AS
La FPF hace todo lo posible para que Perú clasifique a Qatar 2022. Foto: composición LR/FPF/AS

A pocos días de iniciar el certamen de selecciones, el caso Byron Castillo volvió a sonar fuerte en nuestro país y fue para conocer la noticia que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) exige al TAS que Ecuador debe ser descalificado del Mundial Qatar 2022. Esta posición generó críticas al máximo ente del fútbol nacional, puesto que busca acudir a la cita mundialista por la vía legal; ante esto, se pronunciaron.

“Es importante tener claro que la propia FIFA fue quien invitó y llamó a la FPF al procedimiento disciplinario contra la Federación Ecuatoriana. Ahora, no tratamos de obtener una ventaja extradeportiva; pero la decisión de recurrir al TAS, en este caso, responde a la intención de la Federación Chilena de reclamar sobre un derecho que consideramos debe recaer sobre la FPF si se comprueba el uso de documentación falsa”, declaró la secretaria general adjunta de la FPF, Sabrina Martín.

“Estamos ante un caso donde al parecer existirían ciertas irregularidades sobre el registro y nacionalidad del jugador Castillo. Sin duda, el objetivo de la FPF es que se haga justicia y se proteja la integridad de la competición. No fue la FPF quien persiguió esta documentación ni pruebas, pero a estas alturas es necesario que un ente jurídico como el TAS revise la situación y se actúe conforme a derecho”, explicó.

¿Qué pide Perú al TAS?

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) señaló que la apelación por parte de la FPF consiste en la exclusión de Ecuador del Mundial Qatar 2022 para que su lugar sea reemplazado por la selección peruana de fútbol, “que era el equipo mejor ubicado en la tabla después de Ecuador”.

Así quedaría la tabla si el TAS le da la razón a la FPF

Byron Castillo tabla final de las eliminatorias

Así quedaría la tabla de posiciones de las eliminatorias si el TAS le da la razón a Perú y falla contra Ecuador. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República

Lo más visto
Lo último
Universitario cambió horario para el amistoso ante la U. de Chile en la Noche Crema 2026

Universitario cambió horario para el amistoso ante la U. de Chile en la Noche Crema 2026

LEER MÁS
Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco son denunciados por presunto abuso sexual a joven argentina

Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco son denunciados por presunto abuso sexual a joven argentina

LEER MÁS
Franco Navarro descarta renuncias de otros jugadores en Alianza Lima tras escándalo de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco

Franco Navarro descarta renuncias de otros jugadores en Alianza Lima tras escándalo de Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Incendio cerca al penal de Lurigancho: ocho unidades de bomberos atienden la emergencia

Lista de preseleccionados Beca 18 en enero 2026: ¿cuándo salen los resultados?

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

Deportes

Denuncia a Carlos Zambrano, Sergio Peña y Miguel Trauco llegó a la prensa internacional: así reaccionaron los medios del extranjero

Leyenda de Boca Juniors se pronuncia sobre posible fichaje de Kevin Serna y destacó su paso por Alianza Lima: "Me lo referenciaron"

Noche Blanquiazul 2026 tiene su primera baja sensible: Inter Miami no contará con delantero argentino para enfrentar a Alianza Lima

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza llega a la JNJ para evitar su destitución: “Querían lograr impunidad al sacarme, y eso ya se está viendo”

José Jerí: empresario chino Johnny Yang cambia de versión y de abogado por caso 'Chifagate'

Martín Vizcarra anuncia que perdió el riñón izquierdo en operación: "Me tienen enmarrocado, dificultando mi tratamiento"