Fiscal exige al Gobierno reponer equipo que apoyaba al Eficcop
Deportes

Blanquirroja sigue firme

Mentalizados. La selección peruana arribó a Washington DC para el segundo partido amistoso que disputará mañana contra El Salvador en el Audi Field.

La última vez que la selección peruana celebró una victoria fue el 5 de junio contra Nueva Zelanda. Foto: difusión
La última vez que la selección peruana celebró una victoria fue el 5 de junio contra Nueva Zelanda. Foto: difusión

Por: Luis Imaña

Sin tiempo que perder, la selección peruana dejó atrás la derrota ante México, en lo que fue el primer duelo de Juan Reynoso como técnico de la blanquirroja, y se prepara para el choque de mañana contra El Salvador.

El combinado nacional trabajó ayer por la mañana en Los Ángeles y en la tarde partió rumbo a Washington DC, lugar donde enfrentará al conjunto centroamericano en busca del primer triunfo en la ‘era’ del ‘Cabezón’.

Consciente de que estos encuentros amistosos son la oportunidad perfecta para probar a todos los jugadores que conforman su plantel, Reynoso tendría pensado realizar algunas modificaciones en el equipo que jugará contra El Salvador a diferencia del once que mandó frente al cuadro azteca en Pasadena.

Seguro presentaremos variantes. Necesitamos ver y conocer a todos y sobre eso plantearemos un juego de acuerdo a las características de El Salvador. La intención es que cambie todo el equipo”, declaró el DT de Perú.

A pesar del amargo arranque de Reynoso con la blanquirroja, los jugadores de la selección se mantienen unidos e irán a demostrar dicha motivación ante el elenco que dirige Hugo Pérez en el Audi Field.

Uno de los integrantes del ‘equipo de todos’ que no dudó en transmitir su optimismo tras el partido contra México fue Gianluca Lapadula, quien confía en romper las redes de la portería de ‘La Selecta’.

“Un resultado que no refleja de ninguna manera nuestro estado de ánimo. Juntos, con esta actitud, terquedad y constancia, llegaremos lejos”, comunicó ‘Lapagol’ a través de sus redes sociales.

El conjunto nacional cuenta con una deuda pendiente ante El Salvador por la última vez que se vieron las caras. La blanquirroja intentará sacarse la espina tras la derrota que sufrió frente a los centroamericanos por 2-0 en marzo del 2019.

Queda un día para que los dirigidos por Juan Reynoso puedan corregir los errores exhibidos el pasado sábado y demostrar una mayor adaptación a la idea de juego que quiere implementar el DT, con el fin de conseguir una futura clasificación a la Copa del Mundo.

Cabe recordar que la blanquirroja podría disputar un amistoso en noviembre, el último del año, y dicho partido se llevaría a cabo en nuestro país.

Reynoso alista once renovado

Para el encuentro contra El Salvador, Juan Reynoso realizaría una variación del 60% al once que salió ante el conjunto mexicano en el Rose Bowl. El ‘Cabezón’ le daría la oportunidad a José Carvallo para tomar el lugar de Pedro Gallese. Carlos Zambrano y Luis Abram se encargarían de la zaga. Por otra parte, Wilder Cartagena entrará en el mediocampo por Pedro Aquino o Renato Tapia, mientras que Christofer Gonzales ocuparía el lugar de Edison Flores. Finalmente, Raúl Ruidíaz ingresaría por Gianluca Lapadula.

Selección peruana

Sin descanso. La ‘sele’ entrena bajo el intenso calor del sol. Foto: difusión

Los artículos firmados por Deportes LR son redactados por nuestro equipo de periodistas especializado en cada deporte. Las publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.