Roger Federer se despide del tenis a los 41 años
El reconocido atleta dio la noticia a través de un emotivo vídeo en Twitter. Revisa todos los detalles aquí.
Roger Federer se despidió del mundo del tenis en un vídeo subido a su cuenta oficial de Twitter. El jugador señaló que la decisión se debe al desgaste en su cuerpo, luego de más de 1500 encuentros deportivos.
El suizo explicó que en los últimos tres años ha sufrido muchas lesiones y cirugías de las que intentó sobreponerse para regresar a las competencias, pero que “entiende que su cuerpo tiene límites” y que tiene claro hasta dónde puede exigir sus capacidades físicas.
PUEDES VER: Rafael Nadal es eliminado del US Open y rompe su racha de 22 triunfos consecutivos en GS
“Tengo 41 años, he jugado más de 1500 partidos de tenis en los últimos 24 años. El tenis ha sido más generoso conmigo de lo que nunca habría podido soñar y ahora es momento de reconocer que es tiempo de terminar mi carrera competitiva”, acotó Federer.
Sumado a ello, reveló que la “Copa Laver” será su último evento oficial como tenista profesional, pero que esto no significa que se despedirá de las raquetas para siempre.
“Jugaré más tenis en el futuro, por supuesto, solo que ya no lo haré en Grand Slams o en el tour”, aseguró el laureado atleta.
En el vídeo, el suizo acepta que es un momento agridulce en su vida, pero que al mismo tiempo se siente como “el hombre más afortunado del mundo”.
“Me concedieron un talento especial para jugar al tenis y lo desarrollé a un nivel que nunca imaginé por mucho más tiempo del que pensé posible”, confiesa.
Además, agradeció el apoyo de su esposa Mirka que “vivió cada momento de mi carrera a mi lado” “Ella me ha ayudado a calentar antes de finales, presenció incontables partidos de tenis incluso teniendo ocho meses de gestación y ha abrazado mi lado juguetón junto a mi equipo por más de 20 años”.
Finalmente, reconoció a sus miles de seguidores en todo el mundo: “Nunca sabrán cuanta fuerza y fe me dieron. La inspiradora sensación de caminar por estadios repletos ha sido uno de los momentos que más recordaré en mi vida...Sin ustedes, esos éxitos se habrían sentido solitarios en lugar de estar plagados de alegría y energía”.