Federación Ecuatoriana de Fútbol se pronunció tras filtración de supuesto audio de Byron Castillo
El vicepresidente de la FEF, Carlos Manzur, se mostró tranquilo por la situación del jugador del Club León en la previa de la audiencia en la FIFA.
A menos de tres meses del inicio del Mundial de Qatar 2022, la situación de Byron Castillo sigue causando polémica en el mundo del fútbol. El pasado lunes 12 de septiembre, el diario inglés Daily Mail publicó un supuesto audio del jugador del Club León en el que admitiría que nació en Colombia y tiene 27 años.
Si bien no se ha demostrado la veracidad de la grabación, la publicación dio la vuelta al mundo y generó expectativa en Chile por una posible clasificación extemporánea a la Copa del Mundo. Aunque el vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Manzur, se mostró tranquilo y descartó cualquier hecho radical.
“No hay nada nuevo que decir. Toda esta información tiene cuatro años dando vueltas en las redes. No me preocupa nada”, expresó el directivo en entrevista con La Tercera de Chile.
Asimismo, el dirigente ecuatoriano señaló que la resolución de la FIFA dejó sin dudas la situación de Castillo. “Cuando todo empezó, dijimos claramente que estábamos tranquilos por el proceder de la FEF. Y luego de la resolución de la disciplinaria quedó bastante claro. Comprendo el sensacionalismo de los medios, pero más allá de ello solo esperamos las resoluciones”, sostuvo.
¿Qué dice el audio de Byron Castillo?
En el material revelado por Mail Sport, Byron Castillo afirmó que cambió su nombre y fecha de nacimiento en la cédula de Ecuador. “Mi padre se llama Harrison Javier y mi madre, Olga Segura. Ellos saben todo porque en un principio yo jugaba allá”, se puede escuchar al jugador del León, quien reconoce que su verdadero nombre es Byron Javier Castillo Segura.
El lateral contó también cómo decidieron partir hacia Ecuador. “Mi mamá estaba preocupada, no quería hacerme esto y aquello. Y estaba preocupado. Mi papá se fue como a las 7, volvió a las 11 o 12, con dinero, 20.000 pesos colombianos. Con eso viajé a San Lorenzo”.