Deportes

Abogado de Byron Castillo sobre los audios: “No se determinó que sea su voz”

A pesar de las publicaciones del Daily Mail sobre el caso del jugador de Ecuador, el jurista Andrés Holguín se manifestó confiado en que ganarán el caso ante la FIFA.

Byron Castillo es defendido por Andrés Holguín. Foto: composición LR/AFP/captura DirecTV Sports
Byron Castillo es defendido por Andrés Holguín. Foto: composición LR/AFP/captura DirecTV Sports

Byron Castillo vuelve a ser noticia debido a su controversial caso. Esta vez, el Daily Mail de Inglaterra compartió documentación y un audio en el que, presuntamente, el jugador afirma haber nacido en otro año y tener un nombre distinto al que figura en sus registros ecuatorianos.

Al respecto, Andrés Holguín, abogado del lateral, se manifestó en una entrevista para el programa “Debate fútbol” por la señal de DirecTV Sports y se mostró confiado en que, de todas maneras, Castillo no saldrá afectado por la decisión de la FIFA.

Byron Castillo jugó los dos partidos ante Chile por las eliminatorias. Foto: Conmebol/FIFA

Byron Castillo jugó los dos partidos ante Chile por las eliminatorias. Foto: Conmebol/FIFA

“Este no es un caso contra Byron Castillo. Yo soy abogado de él, no de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y, por ende, esto no afectará a Byron”, indicó el jurista. Además, indicó que ya conocía de la existencia del audio y se llegó a comunicar con el antiguo defensor del futbolista, quien había tomado el caso años antes.

“Él mismo me comentó que ese audio fue presentado como prueba por el Registro Civil, (pero) no se le aceptó como prueba, no se determinó que una de las voces en ese audio sea (de) Byron Castillo”, narró Holguín.

“Entonces, si ya tenemos a un juez constitucional que en este país (Ecuador) ha resuelto que esa prueba no tiene validez en asidero de lo jurídico y no puede ser considerada al momento de resolver, mal podría hacer alguna otra instancia, peor una instancia privada deportiva, (en) irse en contra de una resolución de un juez constitucional”, apuntó el abogado.

Asimismo, el hombre de leyes afirmó que esta prueba no es parte del proceso que tiene la FEF con la ANFP de Chile, y que, “si logran meterlo”, no cree que “la FIFA lo acepte”. Finalizó indicando que ni él ni Castillo se presentarán, “ni nadie a nombre de Byron”, ante el llamado del máximo ente del fútbol.

Lo más visto
Lo último
Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"

LEER MÁS
DT de 2 de Mayo señaló cuál fue la diferencia entre enfrentarse a Sporting Cristal y Alianza Lima: "Es un equipo que sabe jugar"

DT de 2 de Mayo señaló cuál fue la diferencia entre enfrentarse a Sporting Cristal y Alianza Lima: "Es un equipo que sabe jugar"

LEER MÁS
Carlo Ancelotti y su dura advertencia a Vinícius Júnior a poco del Mundial: "Tiene que respetar al entrenador"

Carlo Ancelotti y su dura advertencia a Vinícius Júnior a poco del Mundial: "Tiene que respetar al entrenador"

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Qué dicen en materia cultural los planes de gobierno de Rafael López Aliaga, Keiko Fujimori, Mario Vizcarra, Carlos Álvarez y Alfonso López Chau?

Fallece Eric Dane, actor 'Grey's Anatomy', a los 53 años tras luchar contra enfermedad neurodegenerativa

Lluvias en Perú EN VIVO: alertas del Senamhi, huaicos, desbordes y más de la emergencia climática en Arequipa, Ica y más regiones

Deportes

Copa Libertadores 2026: resultados de los partidos de hoy por la ida de la fase previa 2

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

Partidos del Sudamericano de Clubes de Vóley 2026: resultados de la fecha 2 del torneo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José María Balcázar EN VIVO: Presidente recibe en Palacio de Gobierno a Julio Velarde, titular del BCR

José María Balcázar se reúne con Julio Velarde, presidente del BCR, en Palacio de Gobierno

Estados Unidos asegura que trabajará de forma constructiva con el Perú tras la elección de José María Balcázar