Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Deportes

Chiclayo: partido de menores “tuvo dos campeones” en un mismo encuentro

Ocurrió durante la final entre Cantolao y Barcelona de Chiclayo. Encuentro se reinició después de pitarse el final, debido a que faltaban minutos por jugar.

Barcelona de Chiclayo salió campeón de la Copa Élite. Foto: Difusión
Barcelona de Chiclayo salió campeón de la Copa Élite. Foto: Difusión

Un anecdótico incidente se presentó en la final de la Copa Élite de Chiclayo, categoría 2009, entre los equipos de Cantolao y Barcelona, luego que se diera por culminado el partido y luego se reiniciara para que se jueguen algunos minutos que faltaban.

Al tratarse del partido final, con el empate y sin goles, el equipo de la Academia Cantolao se hacía con el título, por lo que cuando se marcó el final del encuentro, los equipistas del cuadro amarillo y negro celebraron en la cancha. Lo curioso vino después, cuando se dispuso que se jueguen los minutos que faltaban. Fue en ese momento que, Barcelona anotó un tanto y ganó el partido por 1-0, logrando así campeonar.

PUEDES VER: Universitario: ¿qué dice el reglamento arbitral FIFA sobre la expulsión de Alexander Succar?

“Con el empate campeonaba Cantolao. Nuestros jugadores celebraban en la cancha y, minutos después, se acerca el árbitro con el profesor de Barcelona y el delegado de mesa diciendo que teníamos que jugar los minutos adicionales. Nosotros decidimos jugar por temor a que nos vayan a sancionar si no nos presentábamos”, señaló Max Coronado, representante de Cantolao, en diálogo con Líbero.

Ante esta situación, El Delfín ha presentado un reclamo formal ante la Comisión de Justicia, la cual debe pronunciarse en las próximas horas. El pedido del cuadro amarillo es que se le considere como campeón o que se disponga volver a jugar un partido completo.

¿Hubo gresca?

Lo penoso de todo fue que, tras lo ocurrido, se generó un conato de bronca entre los pequeños futbolistas, mismo que originó la alteración de los padres de familia. Ellos burlaron la malla de seguridad e ingresaron a la cancha.

Sin embargo, la situación fue controlada luego de que la delegación de Cantolao decidiera retirarse del lugar.