Deportes

Jugó con Rodrigo de Paul y ahora brilla con Melgar: la historia de Martín Pérez Guedes

El volante argentino es una las figuras del cuadro arequipeño en la Liga 1 y la Copa Sudamericana. Aquí te contamos los principales episodios de su trayectoria profesional.

Martín Pérez Guedes llegó a FBC Melgar en el 2021. Foto: composición/GLR/AFP
Martín Pérez Guedes llegó a FBC Melgar en el 2021. Foto: composición/GLR/AFP
Deportes LR

FBC Melgar es el equipo del momento en el fútbol peruano. El cuadro arequipeño venció a Internacional de Porto Alegre por penales y accedió a las semifinales de la Copa Sudamericana 2022. Uno de los jugadores ha mostrado un buen nivel en el Dominó en esta campaña es Martín Pérez Guedes.

El volante argentino fue uno de los fichajes que hizo el club rojinegro a inicios de la temporada. En esta nota te mostramos los principales detalles de su trayectoria futbolística.

¿Quién es Martín Pérez Guedes?

Martín Pérez Guedes es un futbolista argentino de 30 años que se desempeña como volante creativo. Entre sus principales características se encuentran su buena técnica con el balón y su intensidad para recuperar el balón.

Él se formó en las divisiones menores de Huracán de Tres Arroyos. Posteriormente, pasó al Olimpo de Bahía Blanca, club con el que debutó como profesional en Primera División.

En el 2012, tras sus buenas actuaciones fue fichado por Racing Club. En esta escuadra, compartió plantel con Rodrigo de Paul, quien actualmente destaca en Atlético de Madrid y en la Albiceleste.

Sin embargo, el ‘10′ no pudo consolidarse en la Academia y se fue prestado a equipos de su país como Quilmes, Temperley, Defensores de Belgrano, entre otros. Además, tuvo una experiencia en el extranjero en el Odisha F. C. de India.

En el 2021, llegó al fútbol peruano para jugar en la Universidad San Martín. El centrocampista destacó con los santos, por lo que fue contratado por FBC Melgar para esta temporada.

Los números de Martín Pérez Guedes en FBC Melgar

En lo que va de la temporada, Martín Pérez Guedes ha disputado 34 encuentros con FBC Melgar entre la Liga 1 y la Copa Sudamericana, en los que registra tres goles y cuatro asistencias.