RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Deportes

Lavallén y el amargo antecedente ante Independiente del Valle: ¿por qué este partido será su revancha?

En el pasado, el argentino vivió uno de los momentos más tristes de su carrera. Luego de hacer historia con Melgar, buscará ‘ajustar cuentas’ con el equipo ecuatoriano que lo hizo sufrir en la Sudamericana.

El argentino Pablo Lavallén tiene cuentas pendientes con Independiente del Valle. Tres años después, se vuelven a ver las caras. Foto: composición/Rodrigo Talavera Velarde/EFE
El argentino Pablo Lavallén tiene cuentas pendientes con Independiente del Valle. Tres años después, se vuelven a ver las caras. Foto: composición/Rodrigo Talavera Velarde/EFE
Moisés La Rosa

Pablo Lavallén tendrá un partido aparte cuando llegue el día en que tenga que enfrentarse a Independiente del Valle (IDV) en las semifinales de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por el argentino dieron que hablar en la prensa extranjera, quienes destacaron lo hecho por el Dominó ante Internacional. La victoria de los rojinegros también ha movido el ambiente del Colorado, ya que se pide la salida de algunos jugadores.

¿Por qué es una revancha para Pablo Lavallén el partido ante Independiente del Valle?

Es posible que muchos no recuerden, pero Pablo Lavallén tuvo la oportunidad de ser campeón de la Copa Sudamericana hace tres años, cuando dirigía a Colón de Santa Fe de Argentina.

El Sabalero era conducido por el estratega y en aquella temporada hicieron historia al llegar a la final del certamen. Desafortunadamente, perdieron por 3-1 ante el conjunto ecuatoriano, el cual es apodado como el ‘Matagigantes’.

Por cosas del fútbol y de la vida, el destino volverá a cruzar los caminos de Lavallén e IDV en este 2022. Sin duda, será un duelo especial para el director técnico de Melgar y querrá cobrarse la revancha de lo sucedido en 2019. Está a solo dos cotejos de llegar a una nueva final.

Lazy loaded component

El penal de la clasificación de Melgar a las semifinales de Copa Sudamericana

Carlos Cáceda se había convertido en figura durante la tanda de penales. Le atajó tres disparos al Internacional. El tiro de la clasificación llegó cuando fue el turno de Luis Ibérico.

El atacante rojinegro tomó el balón y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero Daniel De Sousa, quien no logró evitar el gol del triunfo de la escuadra peruana.

Lazy loaded component

¿Cuándo juegan Melgar vs. Independiente del Valle?

El partido de ida entre Melgar vs. Independiente del Valle se jugará el miércoles 31 de agosto a las 5.15 p. m. (hora peruana y ecuatoriana) en Quito.

La vuelta se jugará una semana después en Arequipa. El miércoles 7 de setiembre, el Dominó recibirá a la Máquina del Valle en el estadio Monumental de la UNSA.

¿Qué canal transmitirá Melgar vs. Independiente del Valle?

DirecTV Sports será la señal encargada de llevar el Melgar vs. Independiente del Valle.