Deportes

¿Un nuevo caso Suárez? Histórico club de Sudamérica inicia campaña para fichar a Cavani

Tras decirle que no a Boca Juniors, el entrenador del equipo rival de Nacional reveló que le gustaría tener al delantero en sus filas.

Edinson Cavani lleva 58 goles con la selección uruguaya. Foto: Twitter/selección uruguaya
Edinson Cavani lleva 58 goles con la selección uruguaya. Foto: Twitter/selección uruguaya
Deportes LR

La llegada de Luis Suárez a Nacional de Uruguay revolucionó al mundo del fútbol. Si bien el exdelantero del FC Barcelona consideraba que aún le quedaban algunos años en el más alto nivel europeo, el cariño que recibió por parte de los hinchas del tricolor cambió su perspectiva y volvió al equipo de sus amores.

La llegada del ‘Pistolero’ al fútbol rioplatense no pasó desapercibida para Peñarol, clásico rival del cuadro albo, que también sueña con fichar a otro histórico delantero charrúa: Edinson Cavani.

En una entrevista a una radio local, el entrenador del Carbonero, Leonardo Ramos, señaló que le gustaría tener a ‘El Matador’ y Martín Cáceres en sus filas. “El solo hecho de nombrarlos y tenerlos en el club para nosotros sería un orgullo y una alegría enorme. Son jugadores de primer nivel. Quizá pronto me comunique con ellos. Te digo más, hasta puede llegar a ser hoy”, indicó en Sport 890.

Peñarol venció 3-2 a Defensor Sporting en la última fecha del Campeonato Uruguayo. Foto: Peñarol/Twitter

Actualmente, Cavani y Cáceres están entrenando en Uruguay tras quedarse sin equipo. Si bien el exjugador del PSG estuvo cerca de Boca Juniors, rechazó la oferta tras tener la posibilidad de continuar su carrera en Europa o en la MLS. Un posible acercamiento con Peñarol se podría realizar, pero según Jorge Fucile, excompañero de selección, habría un problema.

“Siempre digo lo mismo, hay que hacer todos los sueños realidad. Pero, él es hincha de Nacional, lo sabe todo el mundo”, comentó en Radio Universal hace unos días.

Esto provocó que, algunos fanáticos del Bolso hagan tendencia #CavaniANacional, una hashtag que no tuvo la repercusión mundial como el de Suárez.