ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

¡'Capitán del presente’! Histórico Iago Aspas deja la cinta a Renato Tapia en amistoso del Celta

Desde que llegó al conjunto español en el 2020, esta es la primera vez que el volante de la selección peruana asume la responsabilidad de ser capitán.

Renato Tapia y Iago Aspas fueron mundialistas en Rusia 2018. Foto: captura CeltaMedia
Renato Tapia y Iago Aspas fueron mundialistas en Rusia 2018. Foto: captura CeltaMedia
Síguenos en Google News
Deportes LR

Enorme responsabilidad. Luego de una temporada complicada, el presente de Renato Tapia en el Celta de Vigo parece mejorar, ya que es considerado por el entrenador Eduardo Coudet en los amistosos del equipo. Más allá de los minutos que sumó, en el último partido que disputaron los célticos, previo al inicio de LaLiga Santander, el volante de la selección peruana protagonizó un importante episodio.

El ‘Cabezón’ ingresó a los 68 minutos ante el Al-Shabab en reemplazo de Fran Beltrán para adueñarse del mediocampo. Sin embargo, lo que llamó la atención de los aficionados fue que el histórico goleador Iago Aspas decidió ponerle la cinta del capitán al futbolista incaico, antes de abandonar el campo de juego.

Un hecho que marca un precedente para el balompié nacional. El jugador de 27 años se convierte en uno de los pocos peruanos que logra portar la cinta de capitán de uno de los clubes más importantes del fútbol español.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Joaquín Velázquez, asistente de Juan Reynoso en la selección peruana, estuvo preso en México: conoce el porqué

Cabe resaltar que el conjunto celeste se impuso por 6-0 ante el elenco saudí gracias a los tantos de Iago Aspas (5) y el portugués Goncalo Paciencia. De esta manera, el plantel del volante de la Bicolor queda listo para hacer su debut en el certamen local: se medirán ante el Espanyol el próximo sábado 13 de agosto.

¿En qué clubes jugó Renato Tapia?

Renato Tapia no debutó en Perú de manera profesional. El mediocampista emigró muy joven al balompié de los Países Bajos procedente del Esther Grande de Bentín.

  • Twente (Países Bajos)
  • Feyenoord de Róterdam (Países Bajos)
  • Willem II (Países Bajos)
  • Celta de Vigo (España)