Deportes

Ni Messi ni Cristiano: ¿quién es el futbolista más rico del mundo y a cuánto asciende su fortuna?

Aunque este futbolista no tiene ni el talento ni la experiencia de los ídolos mundiales como lo son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, sí que los supera económicamente. Conoce de quién se trata y cuánto dinero posee.

Faiq Bolkiah es el hijo del príncipe de Brunei. Foto: composición LR/ AFP
Faiq Bolkiah es el hijo del príncipe de Brunei. Foto: composición LR/ AFP
Cecilia Dextre

Este 2022, los astros del deporte rey, como lo son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, encabezaron nuevamente el ranking de los jugadores de fútbol mejor pagados, según Forbes. Sin embargo, a ninguno de los dos le alcanzó para hacerse del título del futbolista más rico del mundo.

Esta denominación la tiene el deportista Faiq Bolkiah, quien, en definitiva, no obtuvo su patrimonio a través de su carrera, sino gracias a que pertenece a la familia real de Brunéi. Conoce su trayectoria futbolística y a cuánto asciende su fortuna.

¿Quién es Faiq Bolkiah?

Faiq Bolkiah es hijo de Jefri Bolkiah, príncipe de Brunei, y sobrino de Hassanah Bolkiah, actual sultán de este país asiático. A sus 24 años continúa con su sueño de consagrarse como futbolista. Empezó su carrera en el AFC Newbury y después pasó por las categorías inferiores del Southampton, Arsenal, Chelsea y Stoke City.

Faiq Bolkiah no logró debutar en la Premier League. Foto: AFP

Sin embargo, no perteneció a la plantilla principal de un club hasta septiembre de 2020, cuando fichó por el Marítimo de la Primera División de Portugal, después de estar dos meses sin equipo al terminar su contrato con Leicester City, donde jugaba en la división sub-23.

“Soy un jugador rápido, al que le gusta hacer que las cosas sucedan. Soy extremo y un dorsal 10, me gusta el juego directo y marcar goles”, ha dicho a los medios internacionales cuando le han cuestionado sobre su forma de dominar el balón en la cancha.

Pero lejos de sobresalir en el terreno de juego, el jugador ha sido noticia por sus excentricidades, ya que tiene un tigre de mascota y llegó a gastar 42 millones de dólares en un solo mes.

Su fortuna asciende los 20.000 millones de dólares. Foto: AFP

¿Cuánto dinero tiene Faiq Bolkiah?

A diferencia de los famosos futbolistas Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, quienes amasan una fortuna de US$ 1.200 millones y US$ 1.000 millones, respectivamente, el hijo del príncipe de Brunei, Jefri Bolkiah, cuenta con un patrimonio que supera los 20.000 millones de dólares, según la revista económica Forbes. Es decir, gana por mucho a los referentes mundiales del balompié, aunque solo sea por dinero.

¿En qué clubs estuvo Faiq Bolkiah?

Además de jugar en la selección de Tailandia, Bolkiah ha estado en los siguientes clubs de fútbol:

  • C. S. Marítimo “B”
  • C. S. Marítimo
  • Chonburi F. C.

¿Qué edad tiene Faiq Bolkiah?

El futbolista más rico del mundo en la actualidad, Faiq Bolkiah, nació el 9 de mayo de 1998 y cuenta con 24 años de edad.

¿Cuánto mide Faiq Bolkiah?

Según sitios oficiales del deportista, Faiq Bolkiah mide aproximadamente 1.75 cm.

¿Cuánto pesa Faiq Bolkiah?

Por su parte, el futbolista más acaudalado, Faiq Bolkiah, pesa 70 kg o 159 libras.

Faiq Bolkiah: Instagram oficial

Si aún no sigues a Faiq Bolkiah en Instagram, puedes encontrarlo como @fjefrib. El deportista que cuenta con más de 200.000 seguidores en la red social comparte su día a día en su club, además de parte de su vida privada.

Instagram oficial de Faiq Jefri Bolkiah. Foto: captura/Instagram

¿Quién es el hombre más rico del mundo?

Elon Musk es, por primera vez, el hombre más rico del mundo, según la revista Forbes.  A 11 de marzo, el fundador de Tesla poseía unos 219.000 millones de dólares, 68.000 millones más que el año pasado.