ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

Juan Reynoso y la vez que se sacó los bolsillos del pantalón para denunciar ‘robo’ en una final

El flamante técnico de la selección peruana realizó esta particular forma de protesta durante el partido de la final entre FBC Melgar y Sporting Cristal por el título del campeonato 2015.

Sacarse los bolsillos fue una de las reacciones más polémicas de la carrera de Reynoso. Foto: composición LR/Andina/captura de Movistar Deportes
Sacarse los bolsillos fue una de las reacciones más polémicas de la carrera de Reynoso. Foto: composición LR/Andina/captura de Movistar Deportes
Raúl  Bazán

Juan Máximo Reynoso, el nuevo entrenador de la selección peruana de futbol, ha protagonizado varios incidentes polémicos en su carrera. Uno de los más recordados ocurrió en en diciembre de 2015, cuando se sacó los bolsillos del pantalón para denunciar un intento de ‘robo’ por parte del árbitro Luis Garay durante la final entre FBC Melgar, su equipo, y Sporting Cristal.

A pesar del presunto intento por perjudicarlos, el equipo rojinegro se proclamó campeón en el estadio de la UNSA, en Arequipa, tras imponerse 3-2 sobre los rimenses. No obstante, esto no calmó la indignación del ‘Cabezón’.

“Hoy era la camiseta de un equipo grande y la otra de Melgar. Eso es lo que me da tristeza. Si hubiéramos perdido, que yo la veía bastante cerca, no se diría nada. El entorno se hubiera quedado con que ganó Cristal, es una estrella más, que impuso su jerarquía. El verso de siempre”, declaró en conferencia de prensa.

¿Por qué Reynoso se sacó los bolsillos del pantalón?

La acción que desató la furia de Reynoso se dio al minuto 78 del segundo tiempo, cuando Melgar y Cristal empataban 2-2, por lo que el partido iba rumbo al tiempo extra. Jonathan Acasiete metió un gran desborde y sacó un centro peligroso para el ‘Cachete’ Zuñiga, el cual fue interceptado por el ‘Mudo’ Rodríguez, aunque la pelota dio en la mano del defensor.

El árbitro Luis Garay no consideró la acción como penal, desatando la furia e indignación de Reynoso, quien minutos después se sacó los bolsillos tanto traseros como delanteros del pantalón. “Esto es un mensaje de Reynoso”, fue lo que dijo el fallecido narrador Daniel Peredo cuando las cámaras enfocaron este momento.

Lazy loaded component

Cristal denunció a Reynoso

Tras estos hechos, Sporting Cristal denunció a Juan Reynoso ante la Comisión de Justicia de la ADFP (Asociación Deportiva de Fútbol Profesional). No obstante, el técnico fue absuelto y declarado inocente debido a que “no se observaron gestos ni palabras que expresen el mensaje que se indicó en la denuncia”.

¿Cuánto dinero ganaba Juan Reynoso como técnico de Cruz Azul?

El exdefensor arribó a Cruz Azul a comienzos de 2021, luego de un par de buenas temporadas en Puebla. Según el Diario Récord de México, su primer contrato fue de 500.000 dólares por año, aunque tenía algunas cláusulas que podían aumentar la cantidad dependiendo de los logros conseguidos.

Esto cambió tras conseguir el título del Clausura 2021, debido a que los directivos del cuadro mexicano decidieron aumentar su salario a más del doble, hasta alcanzar los 1,3 millones de dólares por temporada.