LO ÚLTIMO - Antauro Humala sale en libertad
ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Deportes

Hermano de Tapia y su ‘picante’ comentario sobre foto de Reynoso junto a los embajadores de la Bicolor

El pariente del seleccionado peruano Renato Tapia publicó un mensaje en redes sociales tras la conferencia del nuevo estratega nacional.

Reynoso dirigirá a la selección peruana con miras al Mundial 2026. Foto: FPF Play
Reynoso dirigirá a la selección peruana con miras al Mundial 2026. Foto: FPF Play
Deportes LR

La designación de Juan Reynoso como nuevo entrenador de la selección peruana quedó oficialmente sellada el último miércoles con una rueda de prensa que brindó el estratega desde la Videna, donde atendió a diversas consultas de la prensa acerca de su llegada al equipo, así como sus objetivos planteados.

Tras la conferencia del ‘Ajedrecista’, una foto suya en la que aparece junto a los embajadores de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) —Percy Olivares, Roberto Palacios, Juan Jayo, Miguel Rebosio y Waldir Sáenz— se hizo viral en redes y originó distintos comentarios, tanto positivos como negativos. Entre estos últimos estuvo uno escrito por el hermano de Renato Tapia, quien mostró su rechazo ante la designación.

“El que no conoce su historia”, dijo Luis Tapia en sus redes sociales en referencia a la conocida frase “quien no conoce su historia está condenado a repetirla”.

Mensaje del hermano de Tapia. Foto: Twitter/Luis Tapia

Lo escrito por Tapia alude a que los exfutbolistas de la foto no lograron clasificar a una Copa del Mundo durante su época en la selección peruana en los noventa e inicios de 2.000.

Reynoso considera la clasificación al Mundial 2026 como el logro más importante

El DT peruano asegura que el “mejor logro personal” sería el de clasificar a la Blanquirroja a una Copa del Mundo. “Sería el mejor logro personal llevar a tu selección al Mundial, por todo lo que representa para nuestro país. Más que ganar la Champions League”, dijo entre risas en su conferencia.

Primeras declaraciones de Juan Reynoso como DT de Perú

Lazy loaded component

¿Cuándo debutará Juan Reynoso con la selección peruana?

El nuevo DT de la selección peruana tendrá su debut en el mes de setiembre cuando la Bicolor le toque enfrentarse al combinado de México en un partido amistoso correspondiente a la fecha FIFA.

Reynoso no cierra puertas a Guerrero y Farfán

Acerca de una posible convocatoria de los dos veteranos referentes de la Banquirroja, Reynoso no los descartó, pues sostuvo que la edad no sería un impedimento. “Lo que marca si eres convocado o no, no es tu edad, es tu presente. No he tenido la suerte de hablar con Jefferson y Paolo, pero, si ellos están bien y recuperan su nivel, las puertas de la selección están abiertas”, indicó.