MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Deportes

¿Quiénes podrían reemplazar a Juan Carlos Oblitas como director deportivo de la FPF?

A través de un comunicado, el exfutbolista anunció deja que el cargo al “no haber encontrado reciprocidad por parte de la FPF”. En la siguiente nota, te mencionamos algunos candidatos.

Juan Carlos Oblitas estuvo en el cargo de director deportivo durante un periodo de 7 años. Foto: composición/FPF/Liga1/Libero
Juan Carlos Oblitas estuvo en el cargo de director deportivo durante un periodo de 7 años. Foto: composición/FPF/Liga1/Libero
Deportes LR

La era Ricardo Gareca llegó a su fin y también la de Juan Carlos Oblitas. El exfutbolista envió un comunicado para anunciar que no continuará en el cargo de director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol. Ante esta situación, ya se empieza a buscar al nuevo reemplazante del ‘Ciego’, quien deja el puesto luego de siete años. ¿Quiénes son los candidatos?

José ‘Chemo’ del Solar

El actual técnico de la Universidad César Vallejo ya sabe lo que es ser parte de la Federación Peruana de Fútbol. ‘Chemo’ fue técnico de la selección peruana entre los años 2007 y 2010 durante el proceso clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica. Una desventaja para el exjugador de Universitario es que tiene contrato con los poetas hasta finales del 2022.

José "Chemo" del Solar es técnico de UCV y su contrato finaliza en diciembre del 2022. Foto: GLR

Álvaro Barco

Si bien es un opositor de Agustín Lozano, su experiencia en el cargo de gerente deportivo en Universitario de Deportes y la Universidad San Martín podría ponerlo en la mira de la FPF. Aunque estuvo cerca de volver al cuadro crema, terminó regresando con los santos, club del cual se retiró a fines del 2021 luego de que descendiera. El elenco se quedó en primera tras quitar puntos a Cusco FC.

Álvaro Barco es el actual gerente deportivo de la Universidad San Martín. Foto: Fútbolperuano.com

Edgar Villamarín

El exfutbolista viene cumpliendo una destacada labor como gerente deportivo del FBC Melgar, que acaba de salir campeón del Torneo Apertura y clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Edgar Villamarín fue uno de los responsables de la llegada del extécnico del Dominó Néstor Lorenzo, quien despertó el interés de la selección colombiana, que decidió llevarlo.

Edgar Villamarín defendió los colores de Melgar y, actualmente, es el gerente deportivo. Foto: composición LR/Líbero/Rodrigo Talavera/Twitter

¿Roberto Silva descartado?

En horas de la mañana del jueves 21 de julio, el nombre del exfutbolista de Alianza Lima sonaba fuerte como sustituto de Oblitas. Sin embargo, Roberto Silva publicó un mensaje en el que descartaba tal posibilidad, pues afirma que “aún tiene responsabilidad” como presidente de la Agremiación de Futbolistas Profesionales (Safap).

Roberto Silva es presidente de la Agremiación de Fútbolistas Profesionales (SAFAP). Foto: Líbero

¿Cuándo y a qué hota será la conferencia de Juan Carlos Oblitas?

La rueda de prensa del exdirector deportivo de la FPF, Juan Carlos Oblitas, se dará este viernes 22 de julio, a las 12.00 p. m., en el hotel Costa del Sol en San Isidro.