UNIVERSITARIO VS. CARLOS MANNUCCI - mira EN VIVO el partido por la Liga 1
Deportes

Ricardo Gareca sobre su intención de renovar: “Le planteé a mi familia que me acompañara viviendo en Lima”

El ‘Tigre’ fue claro y directo en la conferencia de prensa de su despedida al asegurar que en sus planes estaba quedarse como DT de la selección peruana. Conoce todos los detalles aquí.

Ricardo Gareca dirigió a Perú durante 7 años. Foto: composición La República/ captura ESPN/ Ricardo Gareca Nardi/Facebook
Ricardo Gareca dirigió a Perú durante 7 años. Foto: composición La República/ captura ESPN/ Ricardo Gareca Nardi/Facebook
Deportes LR

Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa en el hotel Hilton, del distrito de Miraflores, este martes 19 de julio, para despedirse de la selección peruana, tras no llegar a un acuerdo con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para su renovación. Luego de siete largos años, el ‘Tigre’ deja el buzo de la Bicolor.

Entre los temas que habló el entrenador, de 64 años de edad, mencionó sus ganas e intereses de seguir en el país como DT, y reveló que entre sus planes estaba que sus familiares vinieran a vivir con él a la capital, ya que sus parientes radican en Argentina.

Las palabras de Ricardo Gareca

“Había un interés de la FPF de seguir y nuestro de renovar. Tal fue el interés que planteé a mi familia que me acompañaran viviendo acá en Lima, porque necesitaba un mayor acompañamiento (de ellos)”, dijo el ‘Tigre’ en la conferencia. Sin duda, el estratega argentino mostró sus más claras intenciones de seguir conduciendo a Perú.

Ricardo Gareca devolvió la alegría a la selección peruana tras clasificar al Mundial Rusia 2018. Foto: Andina

Ricardo Gareca: probables reemplazantes

La prensa nacional viene indicando que Hernán Crespo (Al-Duhail SC) y Santiago Solari (libre) son los DT que baraja la FPF para que reemplacen a Ricardo Gareca. Asimismo, en las últimas horas, se ha sumado un nombre como Marcelo Bielsa, quien se encuentra sin equipo, luego de dirigir al Leeds de la Premier League de Inglaterra.

Marcelo Bielsa cumple 67 años de vida. Foto: composición de LR/AFP

Christian Cueva estaría pensando en dejar la selección peruana

De acuerdo a la información del periodista Hugo Rodríguez, el futbolista de la Blanquirroja le hizo saber a Agustín Lozano su incomodidad por el futuro incierto del estratega argentino y que si no se mantenía dirigiendo a la selección nacional, evaluará su permanencia en el equipo nacional.

“De su entorno me dicen que Cueva hizo llegar su incomodidad al presidente de la FPF. Que si no hay continuidad es un retroceso y que evalúa seguir”, informaron a La República.

Ricardo Gareca y Christian Cueva formaron una hermosa relación en la selección peruana. Foto: EFE

Gareca y su adiós de Perú entre aplausos

El ahora extécnico de la Bicolor salió de la conferencia de prensa entre aplausos. Entre sus más grandes logros está devolver a Perú a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencia, y llegar a una final de Copa América luego de más de 40 años.

Lazy loaded component

Ricardo Gareca en la selección peruana: los números del ‘Tigre’

  • 96 partidos disputados
  • 38 triunfos
  • 23 empates
  • 35 derrotas.

Ricardo Gareca logró devolver a Perú a una Copa del Mundo tras 36 años. Foto: composición de Gerson Cardoso/La República

Juan Carlos Oblitas, al igual que Gareca, no llegó a un acuerdo con la FPF

El ahora exdirector deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) emitió un carta de despedida, tras estar en el cargo por siete años. El popular ‘Ciego’ siempre estuvo al lado de Ricardo Gareca.

“Desde que mi situación contractual terminó, he tenido siempre la intención y predisposición de continuar en el cargo para retomar el proyecto que se inició hace más de siete años. Lamento no haber encontrado reciprocidad por parte de la FPF en esta intención, por lo que me toca concluir con esta linda etapa de mi carrera profesional”, escribió Juan Carlos Oblitas en su misiva.

Comunicado del exdirector deportivo de la FPF. Foto: prensa Juan Carlos Oblitas

¿A qué equipos entrenó Ricardo Gareca?

En su papel como entrenador, el ‘Tigre’ se ha vinculado con los clubes de cuatro países: Argentina, Colombia, Brasil y Perú.

  • Selección peruana: 2015-2022
  • Palmeiras: 2014
  • Vélez Sarsfield: 2008-2013
  • Santa Fe: 2007-2008
  • Universitario de Deportes: 2007-2008
  • Talleres Córdoba: 2006-2007
  • América de Cali: 2005-2006
  • Talleres Córdoba: 2001
  • Colón: 2000-2001
  • Talleres Córdoba: 1998-1999
  • Independiente: 1997

Ricardo Gareca: ¿cuál era su sueldo como DT de la selección peruana?

Según un informe del portal internacional Goal, el salario del ‘Tigre’ era de 3 700 000 dólares anuales, cifra que supera los 14 millones de soles peruanos. Recordemos que Gareca mejoró su contrato con la FPF luego de la participación de la ‘bicolor’ en Rusia 2018, debido a la hazaña de devolver a Perú a una Copa del Mundo tras largos 36 años.

¿Christian Cueva deja la selección?

De acuerdo a la información del periodista Hugo Rodríguez, Christian Cueva le hizo saber a Agustín Lozano su incomodidad por el futuro incierto de Ricardo Gareca y que si el argentino no se mantenía al frente de la Blanquirroja, evaluaría su permanencia en el equipo nacional.

“De su entorno me dicen que Cueva hizo llegar su incomodidad al presidente de la FPF. Que si no hay continuidad, es un retroceso y que evalúa no seguir”, informaron a La República.

¿Ricardo Gareca es el mejor técnico en la historia de la selección peruana?

Muchos sostienen que sí lo es, aunque otros lo colocan por debajo de Marcos Calderón Didí. El primero consiguió el título de la Copa América 1975 y clasificó al Mundial de Argentina 1978, en el que hizo una gran primera fase; mientras que el segundo nos llevó a México 1970, eliminando a Argentina en las eliminatorias y mostrando un fútbol espectacular en el certamen.

Para resolver esta duda, La República consultó a Jaime Pulgar Vidal Antenor Guerra-García, y Gerárdo Álvarez, tres reconocidos historiadores que poseen un vasto conocimiento del fútbol peruano.

Lee la nota completa aquí.