Benavente se declara pionero del ‘efecto Lapadula’ en la selección peruana: “Yo lo inventé”
Durante una entrevista, el ‘Chaval’ bromeó sobre la inclusión de jugadores nacionalizados y también dejó un claro mensaje sobre su futuro en la Bicolor.
En su momento, Cristian Benavente fue considerado como un jugador que destacaría en la selección peruana; especialmente por el presente que atravesaba en el Real Madrid, siendo invitado a entrenar con el primer equipo y tener la consideración del entonces entrenador Zinedine Zidane en la reserva. Sin embargo, con la finalidad de buscar más minutos, partió del equipo blanco y no volvió a tener relevancia hasta su llegada al Royal Charleroi.
Actualmente, el ‘Chaval’ ha recuperado cierto protagonismo en Alianza Lima y aunque no considera una “revancha” el tema de la selección peruana, sí se animó a bromear sobre el ‘efecto Lapadula’, que se trata de nacionalizar jugadores para la Bicolor.
“Antes del ‘efecto Lapadula’, yo lo inventé”, dijo el ‘Chaval’ entre risas para Fútbol como cancha.
PUEDES VER: Bustos habla sobre la relación en el plantel tras la supuesta pelea entre Farfán y Hurtado
Benavente no considera tener una “revancha” en la selección peruana
El volante de 28 años también dejó en claro que la Bicolor no se encuentra entre sus prioridades; sin embargo, está abierto a volver. “No tengo una revancha con la selección peruana, pero si se da la oportunidad de volver, bienvenido sea”, agregó.
Los números de Cristian Benavente en Alianza Lima
En lo que va de la temporada, Cristian Benavente ha disputado un total de 789 minutos en 20 partidos oficiales con la camiseta de Alianza Lima. Además, el atacante ya lleva anotados seis goles y ha brindado dos asistencias.
Actualmente, está valorizado en 900.000 euros (según la web Transfermarkt) y es el tercer futbolista mejor cotizado en la Liga 1 Betsson 2022. Anteriormente, el ‘Chaval’ defendió los colores del Real Madrid Castilla, MK Dons de Inglaterra, RSC Charleroi y Royal Amberes de Bélgica, Pyramids FC de Egipto y Nantes de Francia.