MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Deportes

Tras el triunfo de Sporting Cristal, Erick Delgado se hizo tendencia en redes sociales

El portero de 40 años, con recordado paso en tienda celeste, fue recordado por una gran cantidad de hinchas. Conoce qué ocurrió.

Erick Delgado fue campeón en tres oportunidades con Cristal. Foto: composición LR/Líbero/Sporting Cristal
Erick Delgado fue campeón en tres oportunidades con Cristal. Foto: composición LR/Líbero/Sporting Cristal
Deportes LR

Sporting Cristal derrotó 1-0 a FBC Melgar por la segunda jornada del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2022. El único gol del encuentro lo marcó Alejandro Hohberg. Al culminar este cotejo, Erick Delgado, exfutbolista del cuadro celeste, se volvió tendencia en las redes sociales.

¿El motivo? Sucede que el tanto del ‘Enano’ no solo le dio la victoria a los rimenses, sino que rompió el invicto que tenía Carlos Cáceda, quien estaba a solo 15 segundos de igualar el récord de imbatibilidad que estableció Delgado hace algunos años.

En el 2005, el ‘Loco’ estuvo 791 minutos sin recibir un gol. Por su parte, el guardameta del Dominó se quedó en 790 minutos con 45 segundos con la valla en cero en el torneo local.

Ante ello, una gran cantidad de hinchas del club cervecero recordaron al exgolero. “El récord de este siglo seguirá siendo del ‘Loquito’: Erick Delgado”, “Si había un equipo que le tenía que cuidar el récord a Erick Delgado era Sporting Cristal”, escribieron algunos usuarios.

¿En qué equipos jugó Erick Delgado?

Erick Delgado se formó en las divisiones menores de Sporting Cristal, club con el que se consagró como campeón nacional en tres oportunidades: en el 2002, 2005 y el 2012.

Además, el ‘Loco’ defendió las camisetas Juan Aurich, Deportivo Municipal, San Martín, UTC de Cajamarca y Academia Cantolao, el cual fue su último equipo como profesional. Además, fue parte de la selección peruana absoluta en varias ocasiones.