Liga 1 2022: Sporting Cristal no para de ganar en torneo local

Firmes. El cuadro cervecero dejó una grata impresión en el Mansiche de Trujillo, donde venció por 3-1 a Carlos Mannucci. Los de Mosquera suman cuatro triunfos consecutivos.

Goleador. Ávila está a un gol de igualar su marca de anotaciones de la temporada pasada (8). Es el referente del ataque celeste. Foto: Jaime Mendoza/La República
Goleador. Ávila está a un gol de igualar su marca de anotaciones de la temporada pasada (8). Es el referente del ataque celeste. Foto: Jaime Mendoza/La República

Sporting Cristal no se hizo problemas. No importa si ya no estaba en juego el título del Apertura. Tampoco importa —a estas alturas— si la Copa Libertadores fue una decepción total. Menos si los fichajes no fueron los acertados. El equipo de Roberto Mosquera, uno de los principales animadores del campeonato peruano, llegó al Estadio Mansiche de Trujillo para enfrentar a Carlos Mannucci en la última fecha del certamen y hacer lo suyo: jugar y ganar.

El partido inició con complicaciones para los cerveceros, ya que Yoshimar Yotún se fue del campo en menos de diez minutos por problemas musculares. Sin embargo, el ingreso del juvenil Joao Grimaldo, una de las piezas revulsivas de Cristal en el campeonato, fue fundamental para encarrilar el cuarto triunfo celeste consecutivo y el noveno sin caer en la Liga 1.

Presente. La afición carlista llegó en masa al Mansiche. Foto: Carlos Mannucci

Presente. La afición carlista llegó en masa al Mansiche. Foto: Carlos Mannucci

De hecho, el joven extremo izquierdo asistió para la segunda anotación del encuentro, obra y arte de Alejandro Hohberg (68′). Irven Ávila (43′) venía de abrir el marcador en el primer tiempo, mientras que Percy Liza (81′) sentenció el tercer tanto. Relly Fernández (85′) descontó a favor de los carlistas, quienes congregaron un importante número de público al Mansiche pese a su irregular actualidad.

En la conferencia de prensa luego de la victoria por 3-1, el director técnico Roberto Mosquera se refirió a la situación de ‘Canchita’ Gonzales, uno de los llamados a salir del club en este mercado de fichajes. “Tiene ofertas interesantes. Lo que se ha acordado con la directiva es no cerrarle el paso. Se están analizando las ofertas. Su futuro se determinará en estos días. Esto es importante para él”, señaló el estratega peruano.

Últimas noticias

“Podemos avisar con cuatro, cinco o seis horas”: Gobierno insiste con evacuación ante avenidas de agua por El Niño

Temblor en Perú hoy EN VIVO, viernes 23 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Precio del dólar hoy en Perú, viernes 23 de octubre: consulta el tipo de cambio para compra y venta

Deportes

Luis Carlos Arias Schreiber: “Si Alejandro Olmedo hubiera pertenecido a una élite limeña o arequipeña, sería extraordinario lo que ha logrado”

Partidos de hoy, viernes 23 de octubre: horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

¡Orgullo peruano! Piccolo Clemente es campeón mundial de longboard ISA 2026 en El Salvador

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Juan Varillas Solano, el juez de las cautelares exprés, regresaría a dirigir el Séptimo Juzgado Comercial

Juntos por el Perú presentará demanda de inconstitucionalidad por aprobación de pedido de facultades

Carlos Infante: “La matanza de Uchuraccay es un golpe terrible a la memoria de los periodistas”