Deportes

¿Se quedará en la Bicolor? conoce cuándo Ricardo Gareca dará respuesta sobre su futuro

El último fin de semana, el entrenador argentino arribó a nuestro país para escuchar la oferta de Lozano que tiene como objetivo asegurar su continuidad de cara al proceso al Mundial de 2026.

El 'Tigre' Gareca completó dos procesos con la Bicolor. Foto: composición/GLR/EFE
El 'Tigre' Gareca completó dos procesos con la Bicolor. Foto: composición/GLR/EFE

Ricardo Gareca se reunió con Agustín Lozano, presidente de la FPF, para poder llegar a un acuerdo y concretar la renovación del técnico argentino. La idea de Juan Carlos Oblitas y los altos mandos de la máxima entidad de fútbol del Perú es que el ‘Tigre’ tenga su tercer proceso con la selección peruana.

Hace algunos minutos finalizó la reunión y hay sensaciones positivas por ambas partes. Según el diario Líbero, uno de los puntos de conversación fue la del trabajo que se debe llevar a cabo al nivel de selecciones (juveniles hasta la mayor) para tener frutos en el futuro. Una visión que comparte Agustín Lozano.

El plan del ‘Tigre’

El entrenador argentino dejó en claro que sus proyectos en cuanto a la modernización en el manejo de selecciones van de la mano con la nueva política que desea gestionar la FPF que considera vital la renovación del estratega.

Ante esto, Gareca se mostró conforme con la Federación Peruana de Fútbol y existe plena disposición de colaborar para un nuevo proceso. Hay optimismo de ambas partes y se estima que se sostendrán más coordinaciones y reuniones.

Fecha definitiva de respuesta

Según el diario Líbero, Ricardo Gareca y Agustín Lozano sostendrán más coordinaciones y reuniones. Sin embargo, el ‘Tigre’ dará a conocer su respuesta si se queda a más tardar en la quincena de julio.

¿Cuándo empezarán las próximas eliminatorias?

El proceso clasificatorio con miras a la Copa del Mundo 2026 empezaría en marzo de 2023 y se disputaría hasta 2025. La Conmebol todavía no confirmó la programación completa, pero el periodista de DirecTV Sports Juan José Buscalia lanzó esa fecha tentativa.

¿Cuándo volverá a jugar la selección peruana?

Luego de no poder clasificar a la Copa del Mundo, la selección peruana deberá voltear la página y pensar en las próximas eliminatorias sudamericanas. Sin embargo, previo a estos cotejos, la Bicolor afrontará algunos partidos amistosos en fecha FIFA. Uno de los rivales ya confirmados es México. Si bien no se tiene fecha y lugar del choque, este se disputará en el mes de setiembre, por lo que sería el encuentro próximo de la Bicolor.

Lo más visto
Lo último
Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

Con polémica en el final, Universitario empató 1-1 ante Cusco FC por el Apertura de la Liga 1

LEER MÁS
Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

Tabla de la Liga 1 2026: resultados de los partidos de hoy por la fecha 2 del Torneo Apertura

LEER MÁS
Barcelona deja solo al Real Madrid y abandona oficialmente el proyecto de la Superliga

Barcelona deja solo al Real Madrid y abandona oficialmente el proyecto de la Superliga

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

'Cielo para dos' temporada 5: conoce a todos los participantes del reality coreano en Netflix

Estas son las parejas de ‘Cielo para dos’ 5: así avanzan los romances del reality coreano de Netflix

Teresa Ruiz Rosas: “Primero les cortaron las trenzas y al final les cortaron las trompas a las mismas mujeres”

Deportes

Super Bowl 2026: fecha, hora y canal de New England Patriots vs Seattle Seahawks

Canales confirmados del Super Bowl 2026 para ver New England Patriots vs Seattle Seahawks

¿A qué hora y cómo ver el Super Bowl 2026, con Christian González, desde Colombia?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Keiko Fujimori y López Aliaga tendrán una guerra encarnizada por los votos de la derecha, afirman politólogos

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena