VRAEM - Reportan muerte de 2 miembros de las FF. AA. en enfrentamiento contra terroristas
Deportes

Liga 1: ¿cómo le fue a Universitario en su última visita a Sport Huancayo?

Aunque no suele pasarla bien cuando le toca viajar para enfrentar al ‘Rojo Matador’, el último enfrentamiento en Huancayo tuvo un resultado favorable para los cremas.

Sport Huancayo y Universitario no se enfrentan en Huancayo desde el Torneo Clausura 2019. Foto: DeChalaca
Sport Huancayo y Universitario no se enfrentan en Huancayo desde el Torneo Clausura 2019. Foto: DeChalaca
Deportes LR

El torneo Apertura 2022 ya está perdido para Universitario, pero el equipo merengue está dispuesto a buscar los tres puntos frente a Sport Huancayo con miras al Clausura. La ‘U’ jugará su primer partido bajo las órdenes de Carlos Compagnucci, el técnico argentino que llegó para reemplazar a Jorge Araujo, y tendrá que romper con el invicto del equipo de Carlos Desio como local.

Debido a la pandemia, Universitario visitará a Sport Huancayo por primera vez tras más de dos años. El estadio Huancayo siempre ha sido una plaza complicada para los cremas, pero el antecedente más reciente favorece a los de Ate. ¿Qué sucedió la última vez que la ‘U’ visitó la ‘Rojo Matador’?

Sport Huancayo vs. Universitario en 2019. Foto: DeChalaca

Rompió la mala racha

Universitario y Sport Huancayo no se enfrentan en el estadio Huancayo desde el sábado 21 de septiembre de 2019. Aquella vez, la ‘U’ derrotó al equipo de Carlos Ramacciotti por 0-1 con un gol de penal de Alejandro Hohberg por la fecha 8 del Torneo Clausura. Previo a este resultado, los locales estaban invictos en casa ante la visita desde la primera fecha del Clausura 2014, cuando también cayeron por 0-1 ante los, en ese entonces, dirigidos por Óscar Ibáñez.

La última visita de Universitario a Huancayo fue un partido que, por trámite, se vio favorable al equipo local. Carlos Neumann, el recordado ‘9′ paraguayo, tuvo más de una oportunidad clara para batir a José Carvallo. El arquero de la selección peruana fue la figura del encuentro al atajar más de diez disparos directos.

Manuel Corrales, capitán del 'Rojo Matador' en el Sport Huancayo vs. Universitario de 2019. Foto: DeChalaca

Universitario tuvo algunas situaciones de contragolpe, pero, salvo por un par de intervenciones y un tiro al travesaño de Jersson Vásquez, Salomón Libman no pasó mayores apuros. En ese entonces, Sport Huancayo era el puntero del Torneo Clausura, y era habitual que sometiera a sus rivales en cancha propia.

La ‘U’ logró arrebatarle el primer lugar a Huancayo con esta victoria, la cual no fue ajena a la polémica. Un penal muy discutible por una presunta falta del central uruguayo Luis Maldonado contra Nelson Cabanillas le permitió a Alejandro Hohberg marcar el único gol del partido a los 87′.

Alejandro Hohberg marcó el gol del triunfo en el Sport Huancayo 0-1 Universitario de 2019. Foto: DeChalaca

Números en rojo

Aquel triunfo de Universitario fue terminó siendo un duro golpe para Sport Huancayo a largo plazo. Antes de este partido, los de Carlos Ramacciotti habían ganado todo en casa, y solo habían perdido en la primera fecha con Sporting Cristal. No obstante, tras perder el invicto con la ‘U’, el ‘Rojo Matador’ jamás volvió a sumar de a tres en Huancayo, e incluso perdió en la última fecha en el recordado triunfo por 0-1 de Sport Boys con el que los rosados salvaron la categoría.

Lazy loaded component

¿A qué hora juegan Sport Huancayo vs. Universitario?

Sport Huancayo vs. Universitario, encuentro por jornada 18 del Torneo Apertura de la Liga 1 2022, se jugará desde las 3.30 p. m. en el estadio Huancayo.