MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
ELECCIONES REGIONALES - Sigue aquí los resultados e incidencias de la segunda vuelta
Deportes

Markarián lo quiso para Perú, pero prefirió Estados Unidos: ¿qué es de Alfredo Morales?

El volante tenía la opción de jugar por Perú, Alemania o Estados Unidos. Ante esto, optó por representar a los yankees, pero ya no es convocado desde el 2015.

Alfredo Morales sonó para la selección peruana durante la era Markarián. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República
Alfredo Morales sonó para la selección peruana durante la era Markarián. Foto: composición de Jazmin Ceras/La República
Iván Zárate

En 2011, la selección peruana se encontraba bajo el mando de Sergio Markarián para disputar tanto la Copa América como las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014. Se realizó una más que aceptable participación en el certamen continental, puesto que Perú logró el tercer lugar. La realidad fue distinta en el caso del proceso clasificatorio a la Copa del Mundo, de la Bicolor quedó fuera con 15 puntos, a 10 de la zona del repechaje.

Durante esos años sonaron los nombres de distintos jugadores para sumarse a la Blanquirroja. Uno de estos fue el de Alfredo Morales, quien en ese entonces contaba con 21 años y recién había debutado en la Bundesliga con el Hertha Berlín.

El futbolista contaba con tres nacionalidades: estadounidense, alemana y peruana, por lo que tenía la opción de jugar por cualquiera de estas tres selecciones. Se le ofreció jugar por Perú, pero optó por representar a Estados Unidos, país con el que logró un subcampeonato de la Copa Oro. No obstante, dejó de ser convocado desde 2015.

¿Qué es de la vida de Alfredo Morales?

El volante tiene actualmente 32 años y es habitual titular en el New York City, club en el que juega junto a nuestro compatriota Alexander Callens.

Estoy muy agradecido de estar aquí, es un gran paso para mí como jugador. Siempre fue mi sueño venir a la MLS como estadounidense, vivir aquí y hacer lo que amo. New York City es un gran club. Tiene todo lo que necesitas como jugador para desarrollarte y mejorar”, dijo en su llegada al equipo neoyorquino.

Alfredo Morales con la camiseta del New York City. Foto: New York City

¿En qué equipos jugó?

El futbolista estadounidense pasó gran parte de su carrera entre la Primera y Segunda División de Alemania. Defendió los colores del Hertha Berlín, Ingolstadt y Fortuna Düsseldorf antes de llegar al conjunto de la Major League Soccer.