Deportes

¿Indirecta al Madrid? El ‘dardo’ de Pedri a los clubes que solo buscan “ganar como sea”

El joven volante blaugrana enfatizó en la importancia de jugar bien y cuestionó la forma “robótica” en la que se concibe el fútbol.

A sus 19 años, Pedrí es internacional con la selección española. Fotos: EFE
A sus 19 años, Pedrí es internacional con la selección española. Fotos: EFE
Deportes LR

La última temporada del balompié europeo estuvo marcada por la discusión entre jugar bien y obtener resultados. Clubes como Manchester City o Barcelona resaltaron que buscaban los títulos, pero con buen fútbol; mientras que escuadras como Real Madrid o Atlético de Madrid eran menos vistosas, aunque más eficaces.

Luego del éxito que obtuvieron los dirigidos por Carlo Ancelotti al consagrarse en la Champions League y LaLiga Santander, se cuestionó el modelo que aplican los dirigidos por Xavi Hernández. Al respecto, Pedri defendió la idea de los blaugranas.

“Algunos clubes se conforman con ganar, como sea que lo hagan. El Barcelona quiere ganar, pero hacerlo jugando con el balón, creando ocasiones, con esta idea. Me gusta más este fútbol”, manifestó en diálogo con The Guardian.

Pedri ganó el Golden Boy 2021 y el Trofeo Kopa. Foto: @Pedri

Por otra parte, el internacional con la selección española realizó una crítica hacia el modelo de fútbol predominante, el cual prefiere lo físico antes que el talento.

“Últimamente, creo que ha habido un giro hacia el jugador que corre más que hacia el jugador que es técnico, que entiende el juego. El fútbol cada vez es más robótico, pero todavía hay quienes rompen esa regla. Todavía juego para divertirme. Siempre lo hago y eso es lo mejor que puede hacer un futbolista. Si lo estás disfrutando, vas a jugar mucho mejor”, concluyó.

Cabe resaltar que Pedri es considerado como una de las ‘joyas’ del balompié español. Con solo 19 años se ganó un lugar en el equipo de Luis Enrique, consiguió la medalla de plata en Tokio 2020 y fue condecorado con el Golden Boy en el 2021.