Deportes

¿Por qué Olivares y Dorregaray se volvieron tendencia tras la caída de Universitario en Brasil?

Los hinchas de Universitario pusieron en el centro del debate el rendimiento de sus delanteros luego de perder con Botafogo.

Olivares y Dorregaray no son titulares para Fabián Bustos en Universitario. Foto: composición LR/X
Olivares y Dorregaray no son titulares para Fabián Bustos en Universitario. Foto: composición LR/X

Universitario le puso fin a su invicto de 25 partidos y cayó 3-1 ante Botafogo por la tercera jornada de la Copa Libertadores. El equipo comandado por Fabián Bustos no tuvo su mejor presentación en territorio brasileño, y uno de los aspectos más cuestionados por los hinchas fue la labor en ofensiva de sus delanteros.

A través de las redes sociales, los nombres del joven Christopher Olivares y el argentino Diego Dorregaray estuvieron en el centro del debate.

Diego Dorregaray y Christopher Olivares jugaron juntos en los últimos minutos del partido ante LDU de Quito. Foto: GLR

Diego Dorregaray y Christopher Olivares jugaron juntos en los últimos minutos del partido ante LDU de Quito. Foto: GLR

¿Qué pasó con Olivares y Dorregaray?

Apenas finalizó el cotejo, los aficionados de Universitario compararon el rendimiento de Olivares con el de Dorregaray. El 'Zancudito' ingresó en el segundo tiempo y anotó el tanto merengue en la última jugada.

"Si Bustos es consecuente con sus palabras... Así como Rivera se ganó ser una de las primeras opciones por rendimiento; entonces, Olivares debería subir en prioridades y Dorregaray debe pasar a utilería", "Asistencia de Concha y gol de honor de Olivares, pidiendo ser opción como tercer delantero antes que Dorregaray", "Si Dorregaray no aporta absolutamente nada, que juegue Olivares o algún sub-20", "Olivares con confianza y ritmo es mucho que mejor que Dorregaray", fueron algunos de los comentarios.

Alex Valera fue el delantero titular de Universitario ante Botafogo en Brasil. Foto: AFP

Alex Valera fue el delantero titular de Universitario ante Botafogo en Brasil. Foto: AFP

Hinchas de Universitario arremeten contra Dorregaray

Por otra parte, los seguidores del conjunto crema se mostraron fastidiados con el rendimiento que viene mostrando el delantero de 31 años en lo que va de la temporada. Incluso, pidieron que ya no sea considerado.

"No puedo creer que hayan traído ese '9'", "Sobre Dorregaray... ya no sé cómo defenderlo. No es delantero para la 'U', tampoco me parece terrible, pero no cuadra en este equipo", "No pueden poner a algún atacante de la reserva para reemplazar a Dorregaray", "Diego Dorregaray no puede tener un minuto más", expresaron los internautas.

¿Cuándo finaliza el contrato de Diego Dorregaray?

Diego Dorregaray llegó a inicios del 2024 con el papel de 'Delantero del Centenario'. Sin embargo, hasta la fecha, el futbolista de 31 años no ha mostrado el nivel que se esperaba, por lo que su estadía en Ate podría ser corta. Según el portal especializado Transfermark, el delantero argentino firmó contrato con Universitario hasta finales de este 2024.

Gol de Olivares a Botafogo

Luego de recibir un pase de Jairo Concha, Christopher Olivares se perfiló de gran manera y, con un derechazo, anotó el descuento de Universitario para el 1-3 final.

¿Cómo quedó el partido entre Universitario vs. Botafogo?

Botafogo se llevó el triunfo por 3-1 ante Universitario gracias a los tantos de Carlos Eduardo (doblete) y Luiz Henrique. De esta manera, los brasileños lograron su primera victoria en el certamen continental.

Grupo de Universitario en Copa Libertadores

Con esta derrota, Universitario de Deportes registró su primera derrota en la Conmebol Libertadores 2024 y se ubica en el tercer lugar del grupo D con 4 unidades.

Próximo partido de Universitario en Copa Libertadores

Universitario se enfrentará a Junior de Barranquilla el próximo martes 7 de mayo por la fecha 4 de la Copa Libertadores. El duelo tendrá lugar en el Monumental de Ate a partir de las 9.00 p. m. (hora peruana).

Fixture de Universitario en la Copa Libertadores 2024

A continuación, conoce cuáles son los siguientes duelos de Universitario por Copa Libertadores:

  • Fecha 1: Universitario 2-1 LDU de Quito
  • Fecha 2: Junior 1-1 Universitario
  • Fecha 3: Botafogo 3-1 Universitario
  • Fecha 4: Universitario vs. Junior | 7.05.2024
  • Fecha 5: Universitario vs. Botafogo | 16.05.2024
  • Fecha 6: LDU Quito vs. Universitario | 28.05.2024.

¿Qué dijo Christopher Olivares tras anotar su primer gol con Universitario?

En su llegada al aeropuerto Jorge Chávez, el 'Zancudito' se mostró contento por anotar su primer tanto con camiseta crema. Además, habló sobre su futuro en el club ante la escasez de minutos.

"Estoy trabajando para eso (ganarse un puesto en el equipo titular). Hoy en día pertenezco al club. Entonces, sigo trabajando para el beneficio del club", manifestó el delantero ante los medios.

¿Qué partidos le restan a Universitario en la Copa Libertadores?

  • Universitario vs. Junior | martes 7 de mayo 9.00 p. m.
  • Universitario vs. Botafogo | jueves 16 de mayo 9.00 p. m.
  • LDU vs. Universitario | martes 28 de mayo 5.00 p. m.
Lo más visto
Lo último
¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

¡Sporting Cristal clasificó a la siguiente ronda de Copa Libertadores! Rimenses derrotaron 5-4 a 2 de Mayo en penales

LEER MÁS
DT de 2 de Mayo orgulloso de su equipo pese a ser eliminado por Sporting Cristal de la Copa Libertadores: "Nos vamos invictos"

DT de 2 de Mayo orgulloso de su equipo pese a ser eliminado por Sporting Cristal de la Copa Libertadores: "Nos vamos invictos"

LEER MÁS
Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

Sporting Cristal vs Carabobo: fecha y hora confirmada del partido por el pase a fase grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

'Chorri' Palacios no resistió la emoción y rompió en llanto tras la sufrida clasificación de Sporting Cristal por penales

Ralentizar el progreso: la operación pictórica de Iosu Aramburu, por Leyla Aboudayeh

Deportes

Facundo Morando, DT de Alianza Lima, tras no clasificar al Mundial de Clubes: "Difícil competir con presupuestos de más de 5 millones de dólares"

'Chorri' Palacios no resistió la emoción y rompió en llanto tras la sufrida clasificación de Sporting Cristal por penales

DT de 2 de Mayo orgulloso de su equipo pese a ser eliminado por Sporting Cristal de la Copa Libertadores: "Nos vamos invictos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte

Ya no es “Lima, potencia mundial”: Rafael López Aliaga promete ahora que Perú será “potencia turística”