Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Deportes

“Lamentablemente es así”, exdirigente de Ecuador afirmó que Byron Castillo es colombiano

Jaime Jara, exdirectivo de la FEF, declaró en una entrevista de hace algunos que el jugador no es ecuatoriano, según la documentación que obtuvieron sobre el defensor.

Byron Castillo jugó ante Argentina en la última fecha. Foto: Conmebol.
Byron Castillo jugó ante Argentina en la última fecha. Foto: Conmebol.

El caso de Byron Castillo sigue dando de qué hablar. El último martes 7 de junio, Eduardo Carlezzo, abogado de Chile, compartió con la prensa las diferentes pruebas que han presentado ante la FIFA para demostrar la mala inscripción del defensor norteño. Una de ellas es una entrevista que le realizaron hace algunos años a Jaime Jara, quien presidió la Comisión de Investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), en la que admite que el futbolista es colombiano.

“La información recibida por ustedes en este cotejamiento de documentación de un lado y de otro, establece que el jugador tiene la nacionalidad colombiana”, le pregunta un periodista al exdirigente en el audio expuesto por el jurista.

Sí, lamentablemente es así. Tenemos todos los respaldos y toda la documentación necesaria para nosotros pronunciarnos de esa manera y presentar el informe. En este caso especial de Byron Castillo nosotros, y personalmente yo fui a Tumaco, fui al pueblo donde pudimos conseguir la información, imagínese usted”, responde Jara.

Ante ello, Carlezzo acotó que estas declaraciones son bastante comprometedoras. “Yo no sé como ser más preciso, más claro, más contundente, me faltan las palabras, pero el jefe de investigación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol fue a Tumaco personalmente y confirmó que el jugador nació en Colombia”, indicó el profesional brasileño.

¿Cuándo saldrá el fallo de la FIFA sobre el caso de Byron Castillo?

Según la información compartida por los medios chilenos, la FIFA emitirá su fallo por el caso de Byron Castillo este viernes 10 de junio. Ambas partes ya presentaron sus argumentos y el máximo ente del fútbol mundial analizará si existen las pruebas suficientes para sancionar a la selección ecuatoriana o no.