Deportes

¡Es oficial! Néstor Lorenzo deja Melgar y se convierte en el nuevo técnico de la selección colombiana

El estratega argentino dejará de ser técnico de la escuadra arequipeña y pasará a ser la cabeza del nuevo proyecto de Colombia.

Néstor Lorenzo dejó a FBC Melgar para ser DT de Colombia. Foto: composición GLR/Twitter
Néstor Lorenzo dejó a FBC Melgar para ser DT de Colombia. Foto: composición GLR/Twitter
Deportes LR

Los rumores se hicieron realidad. Néstor Lorenzo es anunciado como nuevo técnico de la selección colombiana con el objetivo de llevar a los cafeteros a la próxima Copa del Mundo. Este anuncio deja sin entrenador a Melgar, donde venía demostrando un gran fútbol a nivel local e internacional.

Lazy loaded component

El reconocido periodista Martín Liberman lo había adelantado, pero la hinchada del ‘Rojinegro’ se resistía a creer. “Qué batacazo metió Colombia con Néstor Lorenzo. Hicieron la gran Argentina y se quedaron el colaborador histórico de Pékerman que hoy dirigía en Perú. Astuta jugada. Es capaz, conoce el medio y a los jugadores. ¡Exitos a un buen tipo!”, indicó a través de su Twitter.

El técnico argentino venía cumpliendo un gran papel con Melgar: marcha primero en la Liga 1 y clasificó a octavos de final de la Copa Sudamericana por encima de Racing de Avellaneda. Sin embargo, la propuesta de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lo sedujo y aceptó. Lorenzo ya estuvo en la escuadra cafetera como asistente de Pékerman. Será su segunda experiencia, pero esta vez como cabeza.

Anuncia de la selección de Colombia. Foto: captura de Twitter

Néstor tiene la gran responsabilidad de levantar a una Selección que quedó eliminada para el Mundial Qatar 2022. Sin embargo, el estratega argentino tiene material humano para poder desarrollar su idea de juego. Con su excepcional manejo de grupo se avizora un futuro positivo.

¿Qué pasará con Melgar?

Aún se desconoce cuando asumirá el buzo cafetero Néstor Lorenzo, pero lo más probable es que sea al finalizar el Torneo Apertura. El técnico de 56 años arribó a inicios del 2021 y realizó un gran trabajo que esta temporada empezó a dar frutos. Pérdida importante de Melgar.