MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Deportes

¿Quién es Sebastien Pineau? El juvenil de Alianza Lima que rechazó a Chile para jugar con Perú

El atacante fue llamado en las categorías menores de la Roja y de la Bicolor, pero decidió defender la camiseta peruana. Conoce más sobre él.

Sebastien Pineau: el jugador de Alianza Lima que vistió la camiseta de Chile y la de Perú. Foto: composición GLR/Instagram/Selección Chilena/Alianza History
Sebastien Pineau: el jugador de Alianza Lima que vistió la camiseta de Chile y la de Perú. Foto: composición GLR/Instagram/Selección Chilena/Alianza History
Deportes LR

Sebastien Gerard Pineau Flores es un futbolista de 19 años que se desempeña como delantero y que, debido a su gran capacidad goleadora, ha estado en la mira la selección peruana y de la chilena. Incluso, ha llegado a vestir ambas camisetas en duelos amistosos y en los microciclos que han tenido.

¿Por qué ha jugado por dos países? El atacante, al igual que Gianluca Lapadula, tiene más de una nacionalidad, pero, en su caso, él tiene tres: peruana, francesa y chilena. Es decir, pudo defender cualquiera de esas banderas; sin embargo, recientemente le confirmó a Gustavo Roverano, DT de la sub-20 de Perú, que jugará con la Blanquirroja.

Pineau pertenece a Alianza Lima. Foto: composición/Selección peruana/ Selección chilena

Pineau juega en Perú, ya que es parte del equipo juvenil de Alianza Lima, escuadra con la que ha destacado en el Torneo Élite Federación Categoría sub-18. A puertas del inicio del Torneo de Promoción y Reservas el 3 de junio, el goleador será parte del equipo blanquiazul en la competición.

El atacante íntimo ya sabe lo que es jugar en la Liga 1, pero no lo hizo con Alianza, sino que fue con los colores de César Vallejo que debutó en la primera división en el 2021, bajo la dirección del ‘Chemo’ del Solar, y jugó siete partidos.

Pineau disputa un balón con Aldo Corzo. Foto: Raúl Sifuentes

¿Cuánto vale Juan Pineau?

El ‘9′ aún está en el inicio de su carrera profesional, por lo que su cotización no es muy alta. De acuerdo al portal Transfermarkt, a sus 17 estaba tasado en 50.000 euros. En su paso por el cuadro poeta, su valorización se duplicó hasta los 100.000 euros en 2021, cifra que aún no ha sido actualizada por la web especializada.