ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Paolo Guerrero tendría que pagar una fuerte suma de dinero al Flamengo tras perder juicio

Según prensa brasileña, el Mengao ganó la disputa legal que tenía con el ‘Depredador’, la cual comenzó en el 2018.

Paolo Guerrero jugó en Flamengo hasta el 2018. Foto: difusión
Paolo Guerrero jugó en Flamengo hasta el 2018. Foto: difusión
Deportes LR

Paolo Guerrero se encuentra entrenando en Lima para recuperarse de su lesión en la rodilla y volver a los campos de juego lo más pronto posible. En medio de su rehabilitación, el ‘Depredador’ recibió una mala noticia. Según la prensa de Brasil, Flamengo le acaba de ganar un juicio al futbolista de la selección peruana.

De acuerdo a la información de Ancelmo Gois de O’Globo, la Octava Sala Civil del TJ de Rio de Janeiro falló en primera instancia en contra del artillero nacional en una disputa legal que sostiene con el Mengao desde el 2018.

Esta escuadra brasileña inició esta querella contra el ‘9′ para recuperar 1.8 millones de reales, cifra que le entregó antes de ser inhabilitado por dar positivo por dopaje.

PUEDES VER: Jader Rizqallah: ¿quién es el inversionista que potenció a Melgar económica y futbolísticamente?

Recordemos que el delantero perteneció a las filas del Flamengo entre el 2015 y el 2018. Sin embargo, no pudo jugar varios meses tras ser sancionado por la FIFA por este caso.

¿Dónde jugará Paolo Guerrero esta temporada?

Hasta el momento, Paolo Guerrero se encuentra en la búsqueda de un equipo para volver a tener continuidad. En los últimos días, la prensa informó de una posible llegada del goleador a Alianza Lima. Ante ello, el ‘Depredador’ y los directivos blanquiazules confirmaron que existe un acercamiento entre ambas partes.

Además, algunos medios señalaron que el futbolista de la selección peruana habría recibido propuestas del Colo Colo de Chile y Fortaleza de Brasil. En las próximas semanas podría definirse el futuro del ‘9′.

¿Cuándo fue el último partido de Paolo Guerrero?

Paolo Guerrero jugó su último partido oficial en octubre del 2021, en la victoria de la selección peruana sobre Chile por las Eliminatorias Qatar 2022. Tras ese duelo, el capitán de la Bicolor rescindió su contrato con el Inter de Porto Alegre.

¿Paolo Guerrero llega a Alianza Lima?

José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, indicó que en las próximas semanas se estaría definiendo si Paolo Guerrero llega o no al cuadro blanquiazul.

“El club ha hablado con Paolo. La idea es proponerle un proyecto y no un contrato de solo seis meses. No hubo una oferta formal, solo diálogos para conocer su posición. En dos o tres semanas se define”, declaró a RPP.

¿Último equipo de Paolo Guerrero?

El delantero de 38 años jugó en el Internacional de Porto Alegre durante tres temporadas (2019-2021). En el equipo colorado, Guerrero jugó 67 partidos y anotó 32 goles.