ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Infantino le recriminó a Paolo Guerrero tras apelar la sanción de la FIFA

En 2018, el goleador histórico de la selección peruana quiso revocar por completo la sanción, pero provocó que se la aumentaran. Esto molestó al presidente de la FIFA.

El goleador peruano se viene recuperando de su lesión. Foto: composición/AFP
El goleador peruano se viene recuperando de su lesión. Foto: composición/AFP
Deportes LR

Antes del Mundial Rusia 2018, Paolo Guerrero sufrió un duro golpe a su ilusión de disputar el torneo con la selección peruana tras ser sancionado con un año sin jugar por un doping positivo en las eliminatorias. Aunque logró que se le reduzca el castigo a la mitad, el ‘Depredador’ llevó el caso hasta las últimas instancias para tratar de revocar por completo la sanción. Esta decisión incomodó sobremanera al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, de acuerdo con lo mencionado por el periodista Pedro García.

Como se recuerda, el delantero peruano pasó por un duro momento tras tener un resultado analítico adverso al final del partido con Argentina por la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018. Esto desencadenó que la FIFA decidiera suspenderlo por seis meses. Sin embargo, Guerrero utilizó todas sus armas legales para limpiar su imagen y anular la sanción.

PUEDES VER: Novia que apoyó a la selección peruana para Eliminatorias Rusia 2018 revela que está divorciada

Paolo Guerrero y su abogado apelaron la decisión de la máxima entidad del fútbol mundial y luego visitaron al presidente Gianni Infantino para conversar sobre el tema. El ‘9′ de la Bicolor fue acompañado por el entonces presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo.

Paolo y Oviedo tras reunirse con Infantino

Sobre esta reunión, Pedro García mencionó en el programa deportivo “Al ángulo”, de Movistar Deportes, que el mandamás de la FIFA le gritó muy molesto por haber apelado, ya que si no hacía eso tranquilamente pudo haber jugado la Copa del Mundo. “Tengo entendido que se molestó Infantino porque le dijo: ‘Te pusimos seis meses y tú apelaste; si no apelabas, eras jugador libre y jugabas el Mundial’. Le reclamó que ante la sanción de seis meses Paolo haya apelado. Se lo reclamó con palabras muy duras. Lo put*** a Guerrero por hacer una apelación. ¿Cuándo has visto que un doping positivo termine en cero castigo?”, indicó.

A pesar de que le llamó la atención al goleador incaico, también lo aconsejó y le dijo a qué abogado tenía que recurrir para llegar a la cita mundialista de Rusia. “Después de todo, también le dijo: ‘Como presidente de la FIFA no te puedo ayudar, pero como amigo (te digo) llama a tal”, sentenció otro panelista, Diego Rebagliatti.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Toni Kroos furioso con la prensa: “Tuviste 90 minutos y se te ocurren 2 preguntas de m*****”

Paolo Guerrero jugó el Mundial Rusia 2018

Luego de realizar todas las gestiones legales, el delantero peruano pudo estar presente en la Copa del Mundo. Jugó los tres encuentros y anotó ante Australia. Una vez finalizada, la cita mundialista, Paolo Guerrero quedó inhabilitado los meses que faltaban, por lo que volvió a jugar al fútbol profesional en el mes de abril de 2019.

Gol de Paolo Guerrero a Australia

¿Cuándo jugará el repechaje la selección peruana?

La Bicolor jugará ante Australia o Emiratos Árabes Unidos en el repechaje rumbo al Mundial de Qatar 2022. Este duelo se disputará el lunes 13 de junio a la 1.00 p. m. (hora peruana) en la ciudad de Doha.

Paolo Guerrero no jugará el repechaje

El ‘Depredador’ confirmó que no irá con el ‘equipo de todos’. Ricardo Gareca no llevará al futbolista de 38 años a Barcelona. Aunque el ‘Tigre’ no lo llamó en la lista de convocados, se especulaba que de igual manera podría ir con el grupo blanquirrojo. Sin embargo, esto no ocurrió, pero aún existe la posibilidad de que lo convoque el técnico argentino.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Kylian Mbappé cuestiona el nivel del fútbol sudamericano y Pedro Gallese le responde

¿Paolo Guerrero llega a Alianza Lima?

José Bellina, gerente deportivo de Alianza Lima, indicó que en las próximas semanas se estaría definiendo si Paolo Guerrero llega o no al cuadro blanquiazul.

“El club ha hablado con Paolo. La idea es proponerle un proyecto y no un contrato de solo seis meses. No hubo una oferta formal, solo diálogos para conocer su posición. En dos o tres semanas se define”, declaró a RPP.

Paolo Guerrero pagaría a Flamengo

Paolo Guerrero recibiría una mala noticia en los próximos días, ya que pagaría una gran suma de dinero a su exequipo Flamengo. El periodista brasileño Ancelmo Gois de O’Globo informó que el ‘Mengao’ tuvo una decisión favorable de la Octava Sala Civil del TJ de Rio de Janeiro.

Resulta que el club habría entregado un total de 1.8 millones de reales al ‘Depredador‘, antes de que sea inhabilitado por dar positivo a doping en el encuentro de Perú y Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018.