FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Reacción de la prensa argentina luego que Melgar eliminará a Racing: “Un golpazo inesperado”

Medios argentinos criticaron a Racing, luego de que el equipo arequipeño quedara primero en su grupo y le ganará el cupo a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Melgar desplazó a Racing del primer lugar de su grupo. Foto: composición/ Racing/ GLR
Melgar desplazó a Racing del primer lugar de su grupo. Foto: composición/ Racing/ GLR
Deportes LR

Consiguió el objetivo. FBC Melgar venció 3-1 a Cuiabá en el cierre de la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2022 y clasificó a los octavos de final. De esta forma, los rojinegros dejaron fuera de la competencia a Racing de Argentina, club que era el gran favorito del grupo para avanzar de ronda.

Ante ello, la prensa argentina quedó sorprendida por la eliminación del club de Avellaneda. “Racing, eliminado de la Sudamericana. La Academia necesitaba un empate, pero perdió contra River y quedó afuera de la Copa. Durísima eliminación”, publicó el diario Olé.

Olé informó sobre la clasificación de Melgar. Foto: captura de Olé.

Además, dicho medio criticó la poca eficacia que tiene el equipo de Fernando Gago. “El Racing de Gago gusta por cómo juega. Pero seduce y no concreta. En la última semana (Boca, Melgar y River) tuvo más de 30 jugadas de gol y apenas le hizo uno a los peruanos”, señaló.

PUEDES VER: Universitario hizo una curiosa publicación tras la goleada de Alianza Lima ante River Plate

Por su parte, el portal TyC Sports calificó la eliminación de La Academia como “un golpazo inesperado”. “A La Academia le alcanzaba con un empate ante el elenco uruguayo, que iba último, para meterse en octavos de final, pero cayó por la mínima. Melgar derrotó a Cuiabá y lo superó por diferencia de gol en la cima del Grupo B”, escribió.

TyC Sports reaccionó a la eliminación de Racing. Foto: captura de TyC Sports.

¿Cuál es el rival de Melgar en los octavos de final de la Sudamericana?

Este viernes 27 de mayo se realizó el sorteo de los emparejamientos de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022. FBC Melgar enfrentará al Deportivo Cali en esta instancia. El cuadro rojinegro arrancará como visitante y definirá llave en condición de local.

¿Cuándo vuelve a jugar Melgar?

Antes del cruce frente a los azucareros, Melgar tiene algunos partidos por el Torneo Apertura. El más próximo de ellos es el correspondiente a la jornada 16, frente a Universitario en el Monumental de la UNSA, donde defenderá su liderato.