ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

Los 3 futbolistas que podrían sustituir a Luis Advíncula si no llega al repechaje al Mundial

El lateral de la selección peruana ha sufrido una lesión con Boca Juniors por la que podría pasar varias semanas inactivo y no llegar al último duelo de clasificación a Qatar 2022. Además de Corzo, tres jugadores podrían sumarse a la convocatoria.

Advíncula jugó el Mundial Rusia 2018 con la selección peruana. Foto: GLR
Advíncula jugó el Mundial Rusia 2018 con la selección peruana. Foto: GLR
Deportes LR

Luis Advíncula podría ser la primera baja para la selección peruana de cara al repechaje mundialista. El último martes, la prensa argentina alertó que el lateral de Boca Juniors fue víctima de una lesión muscular cuyo tiempo de recuperación (tres semanas) le impediría llegar en óptimas condiciones al duelo ante Australia o Emiratos Árabes Unidos por el pase a Qatar 2022.

Si se confirma la baja del ‘Rayo’, la Blanquirroja solo tendría disponible a Aldo Corzo para ocupar la posición del lateral derecho, por lo que Ricardo Gareca tendría que convocar a otro futbolista para que integre la lista. Aquí te mostramos los jugadores que podrían ocupar el lugar de ‘Bolt’ en la nómina.

Jhilmar Lora

La primera opción de Ricardo Gareca para reemplazar a Luis Advíncula en la convocatoria sería Jhilmar Lora. El futbolista de Sporting Cristal ha sido convocado habitualmente a la selección peruana a lo largo de las Eliminatorias Qatar 2022, incluso ya jugó algunos partidos oficiales.

PUEDES VER: Ricardo Gareca fue consultado por el caso Byron Castillo y la prensa internacional reaccionó

Jhilmar Lora es actual jugador de Sporting Cristal. Foto: GLR

Sin embargo, el presente del lateral derecho no es bueno en su club. El joven elemento ha perdido lugar en el equipo titular del cuadro celeste y solo ha jugado 10 partidos en lo que va de la temporada 2022.

Alejandro Ramos

Otra alternativa para el ‘Tigre’ sería Alejandro Ramos, quien pertenece al FBC Melgar de Arequipa. El lateral derecho ha mostrado un buen nivel a lo largo del año en la Liga 1 y la Copa Sudamericana, con lo que se ha convertido en uno de los mejores en su puesto en el fútbol peruano.

Alejandro Ramos es titular en FBC Melgar. Foto: GLR

PUEDES VER: ¿El Lapadula venezolano? José Pékerman convoca a delantero de nacionalidad italiana a la Vinotinto

No obstante, nunca ha integrado una convocatoria a la selección peruana, por lo que reduciría sus chances, ya que Ricardo Gareca suele llamar a jugadores que conoce y con los que ha compartido sesiones de entrenamiento.

Yordi Vílchez

Yordi Vílchez sería otra opción para reemplazar a Advíncula en la lista de viajeros para el repechaje mundialista. El defensor de Alianza Lima viene destacando en la Liga 1 y la Copa Libertadores. Además, puede jugar tanto como lateral derecho, lateral izquierdo y central, lo que aumentaría sus posibilidades. En su contra, al igual que Alejandro Ramos, es que no tiene experiencia previa en la selección peruana.

Yordi Vílchez campeonó con Alianza Lima en 2021. Foto: Luis Jiménez/La República

¿Cuándo juega Perú el repechaje al Mundial?

La Blanquirroja aún no conoce a su rival para el repechaje a la Copa del Mundo, pero este saldrá del duelo entre Australia y Emiratos Árabes Unidos. El choque decisivo entre la selección peruana y alguno de esos equipos se llevará a cabo el 13 de junio a la 1.00 p. m. (hora peruana).