LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Kylian Mbappé cuestiona el nivel del fútbol sudamericano y Martín Liberman le responde

El futbolista francés afirmó que “en Sudamérica el fútbol no era tan avanzado”. Esto provocó la molestia del periodista argentino que arremetió contra él.

Liberman volvió a referirse a Mbappé. Foto. composición/ captura de ESPN/ EFE
Liberman volvió a referirse a Mbappé. Foto. composición/ captura de ESPN/ EFE
Deportes LR

A pocos meses de disputarse el Mundial Qatar 2022, Kylian Mbappé aprovechó para pronunciarse al respecto y lanzó una sopresiva crítica hacia las selecciones sudamericanas. Sus declaraciones no pasaron desapercibidas por el periodista Martín Liberman, quien utilizó sus redes sociales para contestarle al atacante del PSG.

“Pero si los brasileños y los argentinos juegan todos en Europa. Son compañeros suyos. ¿Qué dice este muchacho?”, escribió el comunicador en su cuenta oficial de Twitter.

Esta no es la primera vez que el albiceleste critica a ‘Donatello’. Anteriormente, el hombre de prensa indicó que el campeón del mundo utilizó el nombre del Real Madrid para ganar más dinero.

“Absolutamente de cuarta el proceder de Mbappé. Si soy el Real Madrid, el club más grande del mundo, no lo contrato ni loco. Que se quede en el PSG a ganar esas ligas feas domésticas sin competencia. El Madrid es más grande que Mbappé. Los usó para generar más ingresos”, publicó en aquella oportunidad.

Martín Liberman se pronunció en sus redes sociales. Foto: captura de Twitter

PUEDES VER: ¿El Lapadula venezolano? José Pékerman convoca a delantero de nacionalidad italiana a la Vinotinto

¿Qué dijo Kylian Mbappé sobre el fútbol sudamericano?

Durante dicha entrevista, Kylian Mbappé afirmó que las selecciones europeas juegan partidos de más nivel que las de Sudamérica, por ello, son las favoritas para ganar la Copa del Mundo.

“Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar a la Copa del Mundo. En Sudamérica el fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”, declaró.

Periodista de TyC Sports se suma a críticas contra Mbappé

Ariel Senosiain, panelista de TyC Sports, también rechazó lo expresado por ‘Kyky’. “La frase de Mbappé es típica de la soberbia europea. La diferencia de Sudamérica y Europa es de los equipos, no tanto a las selecciones nacionales”, indicó.

PUEDES VER: Presidente de la UEFA: “Ni el Madrid ni nadie nos dirá qué hacer con el fair play financiero”

Fabinho responde a Kylian Mbappé

Quien también respondió a las declaraciones de Kylian Mbappé fue el centrocampista del Liverpool, Fabinho. El brasileño defendió el nivel del fútbol sudamericano.

“Es diferente, no es fácil. Tenemos que viajar 11 o 12 horas para jugar en Sudamérica. Tenemos que jugar en sitios como Bolivia, no sé si Francia ha jugado ahí alguna vez. También en Uruguay o Chile, lugares que uno no está acostumbrado”, declaró a ESPN.

Pelusso muestra su descontento por Mbappé

Otro personaje vínculado al fútbol en nuestro continente también se pronunció. Gerardo Pelusso, exentrenador de Alianza Lima, se mostró en contra de lo dicho por Kylian Mbappé y aseguró que el francés no sabe lo que se siente jugar en nuestro continente.

“Lo que pasa es que Mbappé es un muchacho muy joven, obviamente lo primero que habría que hacer es enseñarle un poco de historia, que estudie un poco de historia del fútbol universal, y también habría que enseñarle un poco de geografía, que sepa quién es Sudamérica, cómo es Sudamérica”, declaró.