LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Empresario que reveló caso Byron Castillo no descarta hablar con Chile para dar más información

El inversionista Carlos Yazbek declaró al diario La Tercera y contó que tiene más información sobre su excliente, quien habría nacido en Colombia.

El exagente de Byron Castillo tiene un problema con él debido a su carta pase. Foto: Composición FEF/La Tercera.
El exagente de Byron Castillo tiene un problema con él debido a su carta pase. Foto: Composición FEF/La Tercera.
Deportes LR

Sigue en el ojo de la tormenta, El futbolista Byron Castillo es la esperanza de la selección chilena para lograr su ansiada clasificación al Mundial Qatar 2022 por la vía administrativa. La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) confía en que la FIFA falle a favor de ellos en el reclamo que presentaron contra el jugador que presuntamente tiene nacionalidad colombiana.

Si bien el reclamo del país sureño ante la FIFA hizo mundialmente conocido el caso, el problema de Castillo surge de una disputa de empresarios. El medio chileno La Tercera entrevistó a Carlos Yazbek, inversionista que tiene un altercado legal con el futbolista del Barcelona de Guayaquil y que aseguró tener muchas pruebas contra él.

“Están aduciendo que Byron es colombiano, pero para llegar a comprobarlo tienen que hablar con mi abogado, quien tiene la información necesaria”, señaló el exagente del defensa.

Byron Castillo. Foto: AFP

PUEDES VER: Luis Advíncula y los 3 futbolistas que lo podrían reemplazar en la convocatoria ante su lesión

El manager tiene un litigio con Byron por el 50% de los derechos económicos de su carta pase, situación que surgió cuando el lateral formaba parte del equipo Norteamérica. Es por ello que Yazbek cuenta con información que le podría servir a la selección chilena.

“En el fútbol hay mucha mafia, se manejan de muchas formas. Son intereses económicos que están en juego, si alguien quiere conversar con nosotros, les podemos dar mucha información. Si es la federación chilena o cualquier persona, solo tenemos que hablar”, manifestó.

Finalmente, el empresario ecuatoriano señaló que la federación de su país puede salir mal parada de este problema. “¿Ecuador tiene mucho que perder? Por supuesto que sí. Imagínese, si las cosas no nacen bien, después todo termina mal. Ahora no hablaré con ellos”.

Antonio Valencia se solidariza con Byron Castillo

Una leyenda del Manchester United, Antonio Valencia, se solidarizó con Byron Castillo y, a tavés de redes sociales, envió un sentido mensaje recordandole que debe disputar el Mundial de Qatar 2022.

“Mi querido Byron Castillo mucha fuerza en estos momentos, ¡no desmayes! Recuerda que tienes un Mundial por jugar. Y es lo más lindo que le puede pasar a cualquier futbolista. Confiamos en ti y en tus compañeros. Tú eres fuerte, recuerda que nuestro camino es de lucha”, dijo el exfutbolista ecuatoriano en su cuenta de Instagram.