EN VIVO - Pleno del Congreso debatirá censura contra el ministro Dimitri Senmache

Melgar complicó su clasificación en el grupo “B” de la Copa Sudamericana

El “Dominó” debe ganar a Cuiabá de Brasil el jueves y esperar que River Plate de Uruguay haga lo propio ante Racing en Argentina.

FBC Melgar complicó sus posibilidades de avanzar en la Copa Sudamericana Foto: EFE
FBC Melgar complicó sus posibilidades de avanzar en la Copa Sudamericana Foto: EFE
LR Arequipa

La derrota ante Racing Club mandó al FBC Melgar al segundo lugar del grupo “B” de la Copa Sudamericana. El equipo argentino sumó 12 puntos en mérito a los cuatro triunfos logrados en cinco fechas, la única derrota que tiene fue en Arequipa. El representativo arequipeño logró 9 puntos gracias a tres triunfos y dos derrotas en el campeonato.

Las bases de la Conmebol, bastante criticadas por los entrenadores, indican que solo clasifica a la siguiente ronda el club que ocupe el primer lugar.

PUEDES VER: Sudamericana: FBC Melgar no pudo ante Racing Club y perdió por 1 a 0

Las posibilidades de que el FBC Melgar logre avanzar son mínimas. Para que eso suceda en la última fecha deberá ganarle a Cuiabá de Brasil por una buena diferencia de goles, y además deberá esperar que River Plate de Uruguay le gane a Racing en Avellaneda. El equipo gaucho tiene todo a su favor porque hasta el empate lo consolidará en el primer puesto.

Los hinchas melgarianos han destacado el esfuerzo y entrega para conseguir la victoria en Argentina. La gran mayoría considera que por lo menos el empate hubiera dado justicia al trámite del partido que se jugó el miércoles por la noche.

Sin embargo, aumenta la esperanza de ganar el Torneo Apertura de la Liga 1 en el que Melgar está en primer lugar con 28 puntos, uno más que Sport Huancayo que está segundo y con un partido pendiente ante Alianza Lima.

Los rojinegros tienen una agenda apretada porque el domingo a las 3.30pm visitarán a Ayacucho FC, equipo eliminado en la Copa Sudamericana, el jueves 26 recibirá en Arequipa a Cuiabá de Brasil a las 5.15pm y el domingo 29 jugará en casa contra Universitario de Deportes.