FBC Melgar saca cara por el Perú

Vuela alto. Equipo arequipeño está entre los cuatro mejores clubes de Latinoamérica con mejor rendimiento.

Triunfo. Ganar al River Plate uruguayo marcó la victoria número 13 en la Sudamericana. Foto: La República
Triunfo. Ganar al River Plate uruguayo marcó la victoria número 13 en la Sudamericana. Foto: La República
Luis Álvarez Guevara

La participación del FBC Melgar en la presente edición de la Copa Sudamericana y el buen nivel en el Torneo local, marca historia en el futbol nacional. La fama del Dominó ya pasó las fronteras al ser considerado como el cuarto mejor equipo de Latinoamérica en tener un buen rendimiento, según el portal SofaScore.

De acuerdo al ranking, los de Arequipa con una puntuación de 6.94 tienen uno de los mejores rendimientos estadísticos, superados por River Plate de Argentina y los brasileños, Mineiro y Flamengo. Melgar se encuentra por encima del último campeón de la Copa Libertadores Palmeiras, y equipos como Boca Juniors y LDU de Quito. Poniendo en alto el nombre de Perú, en tiempos donde sus clubes no la pasan bien en torneos internacionales.

Los dirigidos por Néstor Lorenzo, en el último año se encargaron en batir varios récords en el segundo torneo más importante de esta parte del continente. Es el equipo peruano con mayores triunfos en la contienda, pues de 24 partidos jugados en seis ediciones, 13 fueron victorias. También cortaron una racha de 16 partidos que arrastraba Racing Club de Avellaneda sin conocer derrotas. Los de la Academia perdieron con el Dominó por 3 a 1.

PUEDES VER: FBC Melgar: Néstor Lorenzo mueve sus piezas para jugar el viernes ante ADT

Los números en la copa

En la actualidad, Melgar son los líderes en el Grupo B de la Copa Sudamericana y con grandes chances de acceder a los octavos de final.

Los números de las temporadas 2021-2022, en la Sudamericana son más que favorables para el Melgar. El año pasado, de 8 partidos jugados, ganó 5, perdió 2 y empató uno, acumulando 12 goles a favor y 8 en contra.

En la campaña del 2022 empezaron eliminando a su clásico rival, Cienciano, para acceder a la ronda de grupos. En total llevan; 4 triunfos, una derrota e igual número de empates. Se marcó 9 goles, 6 son de Bernardo Cuesta. De esa manera, el delantero igualó el registro de Germán Carty en 2003 cuando Cienciano fue campeón del torneo.