FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribará en horas de la madrugada

Copa Perú: Juventud La Joya logra título distrital en Lambayeque

En una emocionante final, venció por penales a Toribia Castro. Ambos equipos clasificaron a la fase provincial.

Equipo de Juventud La Joya jugará como local en Lambayeque. Foto: Facebook
Equipo de Juventud La Joya jugará como local en Lambayeque. Foto: Facebook
LR Norte

Copa Perú. El representativo de Juventud La Joya se adjudicó el primer lugar de la Liga Distrital de Fútbol de Lambayeque luego de imponerse en tanda de penales al representativo de Toribia Castro en el estadio César Flores Marigorda, el martes último.

La Joya y Toribia Castro igualaron sin goles en los minutos reglamentarios, por lo que fueron a la definición desde los 12 pasos. Fue en esa tanda que el conjunto de La Joya impuso condiciones y ganó por 4-1.

PUEDES VER: Alfonso Ugarte de Chiclín fue excluido definitivamente de la Copa Perú por violencia de sus hinchas

A lo largo del campeonato, estos equipos quedaron igualados en puntaje. Ante ello, la Liga Distrital de Fútbol de Lambayeque dispuso la realización de un partido extra de definición, a fin de conocer al campeón.

Lo que se viene

El representativo de Juventud La Joya se medirá ante Nazareno F.C., campeón de la Liga Distrital de San José, mientras que el conjunto de Toribia Castro chocará con JJ Arquitectura, subcampeón de Íllimo.

De esta manera, la competencia más antigua toma fuerza en el norte del país y está próxima a iniciar una nueva fase, en el marco de su reactivación tras el impacto de la pandemia del coronavirus.

La Copa Perú se reactivó en esta temporada luego de la suspensión en el año 2020.